El Pleno solicitará la incorporación del ‘Mestre Feliu’ a la red de conservatorios de la Generalitat

26/05/2016

El Pleno del Ayuntamiento pedirá oficialmente a la Generalitat que incorpore el Conservatorio Mestre Feliu a su red de conservatorios. Este es uno de los requerimientos de la Conselleria para hacer efectivo el traspaso, que supondría un ahorro para el Ayuntamiento de casi 500.000 euros.

Benicarló dará un paso más en el proceso para traspasar la gestión del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu a la Generalitat. El Pleno ordinario de esta noche aprobará solicitar que la administración autonómica incorpore el Conservatorio de Benicarló a la red de conservatorios de la Generalitat, una reivindicación histórica del Ayuntamiento que el equipo de gobierno trasladó a la Conselleria de Educación el mes pasado y que la Generalitat recibió con «buena predisposición», según explicó la alcaldesa después de la reunión.

La aprobación de la solicitud por parte del Pleno es uno de los requerimientos de la Conselleria para hacer efectivo el traspaso, junto con documentación relativa a la situación administrativa del centro y una cesión de uso del espacio, además de un informe sobre la situación del personal laboral docente y no docente. Por último, la Generalitat también solicita la justificación de la propuesta.

El traspaso podría hacerse efectivo el curso 2017-2018 y supondría un ahorro para el Ayuntamiento de casi 500.000 euros al año (actualmente, el Conservatorio supone un gasto de 776.465 euros de parte del Ayuntamiento, una cifra a la cual hay que restar los 150.000 euros que se recaudan a través de las tasas, 97.000 euros de la subvención de la Generalitat y 60.000 euros de subvención de la Diputación).

El Pleno también tratará, entre otros asuntos, la revisión de precios del contrato con FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) y la realización de un campo de trabajo para personas mayores y discapacitados que tiene lugar todos los veranos en Benicarló.