Dos becas para la integración social

27/05/2016

El Ayuntamiento de Benicarló convoca una beca para mujeres supervivientes de violencia de género y otra para personas con discapacidad intelectual para promover su integración social y laboral. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de junio.

En el marco de la política de integración social y laboral de personas con dificultades de inserción, el Ayuntamiento ha convocado dos becas de formación en prácticas, fruto de una subvención otorgada por la Diputación de Castellón. Una de las becas se destinará a mujeres supervivientes de violencia de género, para el desarrollo de funciones de auxiliar de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta beca están orientadas a dotar a las mujeres de formación y experiencia para un futuro salto al mercado laboral.

La beca está dotada con un importe de 1.000 euros y tendrá una duración de dos meses. Para optar a la beca hará falta que las mujeres tengan la condición de supervivientes de violencia de género, que estén desempleadas y que no tengan ninguna ayuda económica, excepto la renta activa de inserción.

Respecto a la beca para personas con discapacidad intelectual, se orientará a facilitar la integración social de personas con discapacidad intelectual que manifiesten motivación laboral, siempre que tengan las habilidades y capacidades necesarias. La beca se realizará en la Residencia El Collet y está dotada con un importe de 1.000 euros, con una duración de dos meses.

Consultad toda la información en la web del Ayuntamiento y también en el Centro Social Municipal La Farola (Tel. 964 47 39 68) para las becas para mujeres supervivientes de violencia de género y en el Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Tel. 964 47 58 11) para personas con discapacidad intelectual.

Bases de la beca para mujeres supervivientes de violencia de género.

Bases de la beca para personas con discapacidad intelectual.