Benicarló se prepara para la cuarta edición de la Noche en Vela

14/06/2016

El próximo 15 de julio tendrá lugar la cuarta edición de la Noche en Vela, un proyecto ya consolidado de la Concejalía de Cultura destinado a promocionar la oferta cultural y turística de Benicarló. A la apuesta cultural se suma la oferta comercial con la apertura hasta la medianoche de más de hasta 125 establecimientos que ofrecerán descuentos, promociones y degustaciones.

Después del éxito conseguido en las tres ediciones anteriores, con miles de personas llenando las calles de Benicarló, la Concejalía de Cultura sigue apostando fuerte por la Noche en Vela, un acontecimiento que ya se ha consolidado como uno de los platos fuertes del verano en Benicarló destinado a promocionar la oferta cultural, turística y comercial de la ciudad. La programación se ha presentado esta mañana en presencia del concejal de Cultura, Josep Barberà, y la concejala de Comercio y Turismo, Rosana Marzá.

Este año la cita será el viernes 15 de julio, una noche en la cual se concentrarán en el centro de la ciudad nueve horas ininterrumpidas de teatro, música y danza de compañías nacionales e internacionales y que incluyen también la presencia de los artistas de Benicarló, que también presentarán algunas de sus creaciones.

La luz de más de 3.000 velas volverá a iluminar la ciudad y los edificios más emblemáticos, como el Convent de Sant Francesc, la Presó, el Edificio Gótico, la casa de Santa Cándida o el Ayuntamiento. Todos los edificios estarán abiertos hasta las 22.00 horas y en la iglesia de San Bartolomjé se ha programado un concierto de órgano a cargo de Augusto Belau.

La tarde-noche reunirá propuestas para todos los gustos, desde 'Sienta la cabeza' (un espectáculo de peluquería a ritmo de música en directo), hasta el montaje itinerante 'Residual Gurus', que proponen una sonoridad electrónica con instrumentos originales, humor y mucha improvisación. També habrá circo, con 'El hombre que perdía los botones' y ' The Audition ', un espectáculo muy divertido sobre la obra 'El lago de los cisnes'. También tendremos circo y acrobacias con lo obra 'Au pied du mur' y el espectáculo 'Huellas en la arena', donde el artista en arte de arena Didi Rodan cuenta la historia de un viaje por los auténticos valores de la vida.

El estudio de fotografía Javier Roda & La Pepa, después de los tres años anteriores, ha decidido volver a apostar por inmortalizar el momento con la fotografía y colocará un marco incomparable en la plaza de Sant Joan para que la gente se pueda hacer fotos para rememorar un momento único e irrepetible. Esta vez, con el fondo de una de las fotos más famosas de la historia: la que retrata un grupo de trabajadores comiendo encima de un rascacielos.

Finalmente, la Noche en Vela la cerrará el estreno de un nuevo espectáculo de The Slap Drum Orquesta, uno de los actos más esperados de la noche. Esta vez serán 50 baterías tocadas por músicos locales y dirigidas por el también benicarlando Dani Tejedor las que harán vibrar a todos los asistentes con un espectáculo sonoro que este año se ha trasladado a la explanada del Puerto.

Desde el centro de la ciudad hasta el puerto habrá un pasacalle que contará con la presencia de los Gegants de Benicarló, la Colla de Dolçainers, la Grupo de Bombos y Tabals de Benicarló, el Grupo de Bombos de la Salle y el Grupo de Bombos y Tambores del Cristo de la Mar.



Una oferta comercial de primer orden

Juntamente a esta amplia oferta cultural, el Mercado Central, los bares y cafeterías y los comercios del centro de la ciudad abrirán desde las 20.00 horas hasta la medianoche para mostrar lo mejor de sus productos. De momento, se han inscrito un total de 125 establecimientos, entre comercios, peluquerías, centros de estética, restaurantes, bares y cafeterías, concentrados en las calles de la zona centro de Ferreres Bretó, Major, Sant Joan, Joan Carles I, Pius XII, Francisco Pizarro y Cristo de la Mar.

Todos han preparado promociones especiales, descuentos y regalos dirigidos a los clientes, además de una muestra de sus productos y servicios a través de desfiles de moda, talleres de manualidades y demostraciones de peinados, entre otros.

Toda esta oferta comercial, unida a la potente apuesta cultural ha contribuido a posicionar Benicarló como un referente cultural, turístico y comercial del verano.