Todo a punto para la celebración de la primera Fira de la Joventut

28/07/2016

El viernes 5 de agosto, el centro histórico de Benicarló acogerá la celebración de la primera edición de la Fira de la Joventut, un proyecto que nace con vocación comarcal y que pretende dar apoyo a la realización de proyectos y actividades de los colectivos de jóvenes.

La primera Fira de la Joventut ya está cerca. El próximo 5 de agosto, la voz de los jóvenes de la comarca se escuchará a través de este proyecto culminante de la Concejalía de Juventud que tiene vocación comarcal y que congregará a numerosas asociaciones de jóvenes, con el objetivo de generar nuevos espacios de participación y de hacer que los jóvenes se impliquen en la transformación de la sociedad.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, presentó ayer las principales novedades de la Fira, incluidos los carteles, los planos y las actividades que tendrán lugar. Como muestra de la vocación comarcal con que ha nacido esta Feria, en el acto participó también el concejal de Juventud de Vinaròs, Marc Albella. La concejala de Peníscola, Raquel París, disculpó su presencia por motivos de agenda. Pérez destacó la importancia de los jóvenes en la toma de decisiones y aseguró que «los jóvenes construimos el pueblo y también formamos parte de la ciudadanía». Su homólogo de Vinaròs remarcó la colaboración de las dos ciudades en este y otros ámbitos y señaló que «la cuestión es hacer comarca, unificar esfuerzos y servicios».

También el creador de la imagen de la Fira, José Luis Arroyo, de Pistacho Studio, resaltó que «tanto el logo como el cartel simbolizan muy bien el espíritu de esta Feria, un símbolo que traslada la necesidad de dar visibilidad a la gente joven que trabaja para salir adelante e impulsar proyectos».

Las actividades de la Fira se concentrarán en un circuito cerrado formado por los calle Major, Sant Joan y Sant Joaquim e incluirán exposiciones, degustaciones, talleres, conciertos, actuaciones de discjoqueis o una cena de pa i porta, entre otros. Estasrán presentes todo tipo de colectivos juveniles, que podrán difundir el trabajo que realizan y aprovecharán para establecer relaciones con otros jóvenes de la comarca con objetivos y preocupaciones parecidas. En este sentido, el Casal Jove de Vinaròs ha confirmado su presencia, para dar a conocer toda la actividad formativa que organiza a lo largo del año.

En esta primera edición de la Fira de la Joventut participarán peñas de la localidad, fallas, colectivos culturales y asociaciones como Benicarló Youth, además de artistas locales y comarcales. Por parte del Ayuntamiento, también tendrán un espacio el programa para jóvenes Generacció, y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

La Fira cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto Valenciano de la Juventud, la Diputación de Castellón y el Consell de la Joventut.

Descargad aquí el programa completo

Descargad aquí el mapa

Consultad aquí los participantes y colaboradores