Benicarló piensa su futuro como destino turístico

17/10/2016

El Plan Estratégico de Turismo continúa escuchando la voz de los benicarlandos y benicarlandas para definir qué posicionamiento tiene que tener Benicarló como destino turístico. De momento, la mayoría de la ciudadanía apuesta por proyectar una imagen de Benicarló como ciudad viva todo el año, con un especial protagonismo para las tradiciones, las fiestas, la gastronomía, la cultura, l'agricultura y la pesca.

Con una excelente respuesta de público, la conferencia «Diseñamos el futuro del turismo» permitió presentar los posibles escenarios de futuro del turismo en Benicarló. José Antonio Donaire y Jordi López, redactores del Plan Estratégico de Turismo, presentaron en la sala de actos de Caixa Benicarló los resultados de la fase de análisis del plan y los diferentes escenarios posibles para el futuro con respecto al posicionamiento de Benicarló como destino turístico. Se presentaron los resultados de la primera fase de análisis y se detallaron los escenarios de futuro que se dibujan a partir de ahora, para que la ciudadanía valore la imagen que Benicarló tiene que proyectar como destino turístico en los próximos años.

Los resultados de la encuesta que se había entregado previamente dio como resultado que un 60,3% de los asistentes apuestan por la opción «Acceso a la vida mediterránea», que pretende proyectar una imagen de Benicarló como ciudad viva todo el año, donde las tradiciones, las fiestas, la gastronomía, la cultura, la agricultura y la pesca ofrezcan productos experienciales para poder adentrarse en la vida de la población.

Por su parte, un 22,4% prefieren la propuesta «Benicarló 365», que busca generar acontecimientos para proyectar constantemente propuestas de visita a la población. El 13,8% prefieren el escenario «Sol y Playa», que representa el hecho de fijarse en el producto turístico más numeroso actualmente y proyectar una imagen de destino de playa. Y finalmente, el 3,4% apuestan por la opción «Benicarló Hub», que se basa en el hecho de posicionarse como centro del territorio a partir del cual visitar otras poblaciones y lugares cercanos a Benicarló.

Estos cuatro escenarios se pueden consultar en el blog de actualidad del plan (ver Escenarios), donde también se pueden aportar opiniones y sugerencias: www.pladeturisme.com. Tanto el equipo redactor como la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala de Turismo, Rosana Marzà, insistieron en que el Plan continúa abierto y cualquier persona puede hacer llegar sus propuestas a través de la web o del correo info@pladeturisme.com.