El Ayuntamiento ofrece cuatro puestos de trabajo a través de tres programas de iniciativa social

10/11/2016

La Concejalía de Promoción Económica pone en marcha una estrategia de empleo orientada a personas desempleadas de diferentes edades y perfiles profesionales. Los costes de las contrataciones se financiarán a través de subvenciones provenientes de los Programas para el Fomento del Empleo de la Generalitat Valenciana, por un total de 81.600 euros.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha presentado la estrategia de empleo diseñada desde el Ayuntamiento para personas en paro en un ámbito laboral que alcanza diferentes perfiles profesionales. El concejal ha remarcado que «el plan se orienta a desempleados en general, a jóvenes, y al diseño de itinerarios para personas desempleadas de difícil inserción laboral». Sánchez ha subrayado también que todos los aspirantes «tendrán que estar inscritos en el Servef con el perfil adecuado a la oferta».

En el detalle de la oferta de trabajo que ha sacado el Ayuntamiento, se contempla la contratación de un oficial electricista que trabajará en la mejora del alumbrado púbico de Benicarló. El perfil para ocupar la plaza requiere de titulación en instalaciones eléctricas y automáticas, electrotecnia y automatización o Formación Profesional en electricidad y electrónica. En todos los casos, habrá que contar con experiencia previa. La jornada laboral será de 30 horas semanales y la duración del contrato de tres meses. El importe concedido por la subvención para financiar el lugar de trabajo es de 7.500 euros. Aún así, el concejal de Promoción Económica ha dicho que «el Ayuntamiento hará un esfuerzo por intentar ampliar el contrato a cuatro meses».

En el marco de las políticas para fomentar el empleo juvenil, el Ayuntamiento ofrece también una plaza de apoyo administrativo que trabajará en el departamento de Turismo y se dedicará a la promoción turística local. Los aspirantes tendrán que ser menores de treinta años. Respecto al perfil profesional, se requiere formación reglada en la familia profesional de Hoteleria y Turismo o Administración y Finanzas. La jornada laboral será de treinta horas semanales y la duración mínima del contrato de 6 meses. La contratación está dotada con un importe de 15.000 euros.

El tercer ámbito de la estrategia de empleo público puesta en marcha por la Concejalía de Promoción Económica centra la diana en las personas desempleadas de larga duración y de difícil inserción laboral. En este contexto de situación, se requieren dos personas con titulación de Orientador laboral para la inserción o Técnico Medio en Orientación Laboral. El objetivo del lugar de trabajo es el diseño de itinerarios de atención individual y personalizada para personas desempleadas de larga duración. El contrato tendrá una duración de seis meses y la jornada laboral será de 30 horas semanales. El importe de la subvención para financiar los dos puestos de trabajo es de 59.000 euros.

La incorporación a los lugares de trabajo se materializará, en todas las ofertas, antes del 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Benicarló brindará toda la información necesaria a los interesados en la Oficina de Promoción Económica (Edificio de la Cámara Agraria).

Podéis consultar aquí todos los detalles.