Benicarló vivirá una Navidad de colores cambiantes

30/11/2016

Benicarló se prepara para unas fiestas de Navidad y Reyes con actividades para todos los gustos y colores. Música, teatro familiar, exposiciones, conciertos y mucha dosis de solidaridad protagonizarán el programa que han coordinado la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas.

El concejal de Fiestas, Ilde Añó, el Presidente de la Comisión de Fiestas, Guillem Escuder, la representante de Soscan, Gemma Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Benicarló, José María García, han presentado el programa de Navidad y Reyes, que este año llega cargado de acciones solidarias y generosas dosis de cultura para toda la familia. El concejal de Fiestas ha remarcado que «la programación es atractiva y muy dinámica» y ha añadido que «cuenta con la estrecha colaboración de las áreas de Cultura, Medio Ambiente, Comercio, Turismo, Deportes y Bienestar Social, además de Cruz Roja y Soscan».

El alumbrado de Navidad se encenderá el viernes 2 de diciembre a las 18.30 horas e irá acompañado de diferentes actividades de calle orientadas al público infantil con el objetivo de invitar a los benicarlandos a salir a las plazas y a las calles. El concejal de Fiestas ha explicado que el árbol de Navidad «este año se instalará en la plaza de la Constitución y contará, como ya se hizo el año pasado, con un atractivo muy especial: cualquier visitante podrá cambiar los colores de las luces desde su teléfono móvil a través de una sencilla aplicación».

La programación incluye, entre otros, el tradicional Ciclo de Teatro Familiar, exposiciones, conciertos con corales y grupos locales, talleres, y también mercados de artesanía y objetos navideños, e incluso excursiones por los paisajes más emblemáticos de Benicarló. Tampoco faltarán a la cita los personajes más esperados por los más pequeños de la casa, el Papá Noel y Los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al puerto de Benicarló a bordo de una embarcación.

Los propios Reyes de Oriente serán los encargados de repartir estos regalos y los que se recojan a través de la campaña «Los derechos de los niños en juego», organizada por Cruz Roja. Su presidente en Benicarló, José María García, ha recalcado que «los ojos ilusionados de un niño cuando recibe un regalo de manos de los Reyes Magos, contagian las emociones de unos instante que no tienen precio», y ha invitado a los benicarlandos a colaborar en esta campaña « dando juguetes que no sean ni bélicos ni sexistas». En el marco de la programación solidaria habrá también recogida de productos de primera necesidad para los más pequeños, como alimentos o pañales, en el Mercado Central.

La solidaridad se extiende también esta Navidad al mundo animal. Los beneficios de la venta de los fanalets voladors y la suelta multitudinaria programada para el día 18 a las 19.30 horas en la Plaza Constitución, serán entregados a Soscan, entidad local dedicada a la tutela, cura y entrega en adopción de animales abandonados o heridos. La representante de Soscan, Gemma Sánchez, ha subrayado que «adoptar un animal es preferible a comprarlo, y reporta enormes satisfacciones afectivas y personales». Los representados de Cruz Roja y Soscan han agradecido al Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas el apoyo que han brindado a sus iniciativas sociales y solidarias.

Las fiestas de Navidad y Reyes contarán también con tres tradiciones que nunca faltan a la cita: las dos representaciones de l'Estel del Collet, los días 10 y 11, la Fira de Sant Antoni , programada para las mismas fechas, y la carrera de San Silvestre para aquellos que quieran presentarse a las puertas del 2017 en plena forma.

A partir de mañana tendréis el programa completo en la web municipal.