La Escuela de Música ultima la mejora de sus instalaciones

01/12/2016

Las obras de reforma para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de la Escuela de Música de Benicarló ya han finalizado, a falta sólo de la instalación de los paneles de aislamiento de la fachada. Las mejoras, que han tenido un coste de 46.676 euros, repercutirán en la educación musical de los más de 200 alumnos que estudian en la Escuela.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el presidente de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Carlos Sánchez, han visitado la Escuela de Música de Benicarló para comprobar el resultado de las obras de reforma que se han llevado a cabo en los últimos tres meses. Concretamente, se ha construido una rampa de acceso al interior del edificio y se ha ampliado el espacio de la puerta de entrada, de forma que se ha dotado de luz natural el hall. En la planta superior, también se ha mejorado el alumbrado y se ha instalado un falso techo en base de material absorbente acústico. Respecto a la fachada, actualmente se están ultimando los trabajos de instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior, con diferentes acabados para cada una de las plantas del edificio.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de las obras, «que han adecuado el local a la normativa de accesibilidad y además han mejorado la eficiencia energética de todo el edificio, tanto con respecto a iluminación como aislamiento». Xaro Miralles ha recordado que «esta fue una de las primeras obras que aprobamos como equipo de gobierno, conscientes de las necesidades que tenía la Asociación Musical Ciutat de Benicarló» y ha insistido en la importancia de contar con otro edificio municipal «totalmente adaptado, teniendo en cuenta, además, que este es un local que se utiliza como colegio electoral».

Por su parte, el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, ha recordado que «estas obras eran una reivindicación nuestra de hace mucho tiempo y así lo manifestamos al nuevo equipo de gobierno» y ha reconocido que «los trabajos supondrán una mejora sustancial en la educación musical de los 210 alumnos matriculados en la Escuela».

La ejecución de las obras, que tienen un presupuesto de 46.676 euros (IVA incluido), no ha afectado a las clases de música de la Escuela ni tampoco a los ensayos de la banda de música.