Benicarló ya tiene el cartel anunciador de la XXIV Fiesta de la Alcachofa

20/12/2016

Las alcachofas en su hábitat natural, el campo, son las protagonistas absolutas del cartel que anunciará la XXIV Fiesta de la Alcachofa, obra de la joven diseñadora Alejandra Roda. La fiesta arrancará oficialmente el 12 de enero con la IV Demostración de Pinxos de la Alcachofa.

Poco a poco nos acercamos a una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa, y la presentación del cartel anunciador es una de las primeras señales. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de los concejales de Agricultura, Domingo Roca, y Turismo, Rosana Marzá, y de la diseñadora del cartel, Alejandra Roda, han hecho los honores a la que será la imagen más representativa de la fiesta.

Se trata de un cartel que representa la alcachofa en su hábitat natural, el campo, con una caja de madera como eje central que lleva impreso el nombre de Benicarló. Según ha explicado la propia diseñadora, «he querido dar todo el protagonismo al campo, la insignia de Benicarló, combinándolo a la vez con una tipografía muy dulce y delicada».

El cartel ha sido el resultado de la comanda que el Consell Agrari hizo a la joven diseñadora, ganadora del concurso del año pasado, después de haber declarado desierto el concurso del cartel anunciador. El concejal de Agricultura, Domingo Roca, ha explicado que «debido a la época del año en que se convoca el concurso, el mes de noviembre, las alcachofas no están en su máximo nivel de calidad y aspecto, y esto se reflejaba en todos los carteles. Por eso decidimos declarar desierto el concurso y encargar directamente el trabajo».

Roca ha anunciado que de cara al año que viene, el Ayuntamiento se planteará convocar el concurso en el mes de febrero, para que las alcachofas estén al 100%, y también ha apuntado la posibilidad de incrementar el importe del premio a 600 euros.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado que «el cartel ha captado a la perfección la esencia de la Fiesta de la Alcachofa» y ha alabado el trabajo de la autora, «una persona joven, profesional y con inquietudes». Miralles ha asegurado que la Fiesta de la Alcachofa ha situado Benicarló en primer término del mapa gastronómico y ha remarcado la importancia de tener un buen cartel a la hora de vender la fiesta. En este mismo sentido, la concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha destacado que «el diseño del cartel es esencial a la hora de comunicar» y ha dicho que «ya hace tres meses que estamos recibiendo consultas de gente que pregunta por la Fiesta».

La Concejalía de Agricultura está ultimando los detalles de la Fiesta de la Alcachofa, que arrancará oficialmente el 12 de enero con la IV Demostración de Pinxos de la Alcachofa y que este año otorgará la alcachofa de oro al reconocido chef valenciano Ricard Camarena. Consultad aquí un adelanto del programa.