Benicarló trasladará la valoración de los daños ocasionados por el temporal a la Generalitat y al Ministerio

23/01/2017

Después del temporal del fin de semana, la alcaldesa de Benicarló ha explicado que el Ayuntamiento hará una valoración de todos los daños ocasionados y los trasladará a la Generalitat y al Ministerio. La pasarela de madera de la costa Norte ha quedado inutilizada y se han producido varios desperfectos en los viales cercanos al mar.

El Ayuntamiento de Benicarló trasladará la valoración de todos los daños ocasionados por el temporal del pasado fin de semana a la Generalitat Valenciana en el marco de la reunión convocada para la semana que viene con los alcaldes de la comarca para explicar la líneas de ayudas que la Generalitat aprobará al respecto. Al mismo tiempo, también se trasladará la valoración al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, competente en materia de costas.

La principal consecuencia del temporal a Benicarló ha sido la práctica desaparición de la pasarela de madera de la costa Norte, una obra ejecutada por el Ministerio en 2014 y valorada en 200.000 euros, que según han reconocido los servicios técnicos del Ayuntamiento, «ha quedado completamente inutilizada».

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando desde ayer en la limpieza de algunos tramos de la avenida del Papa Luna, el Paseo Marítimo Sur, la carretera de la Mar Chica y también ha actuado en la Ratlla del Terme y la desembocadura de la Rambla de Cervera.

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha constatado que «los daños han sido considerables con respecto a infraestructuras» y ha anunciado que «reclamaremos a las administraciones competentes las ayudas que nos corresponden».