La UPCCA previene sobre las nuevas prácticas del juego en el Día Internacional del Juego Responsable

17/02/2017

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), quiere dar visibilidad a las nuevas prácticas del juego y fortalecer los hábitos saludables relacionados con el juego.

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, lanza un toque de atención con motivo de la celebración, el 17 de febrero, del Día Internacional del Juego Responsable. La fecha, que se conmemora desde el 2008, se fijó para fortalecer los valores éticos del juego y luchar contra los problemas generados por los malos usos y abusos en los juegos de azar.

Las buenas prácticas respecto del juego consisten en la elección racional y sensata de las opciones del juego e impedir que el juego pueda convertirse en un problema o que interfiera en las obligaciones sociales, profesionales o familiares. El jugador responsable tiene que jugar para divertirse, no para ganar dinero, tiene que poder mantener el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastarse y no debe permitir que el juego afecte a las relaciones con la familia y los amigos. En caso contrario, existe un riesgo real de juego patológico o ludopatia.

La UPCCA recuerda que dispone de un servicio de atención, orientación y asesoramiento para tratar esta y otras patologías relacionadas con las adiciones (Centre Social Municipal La Farola. Tel. 964 47 39 68 / arodriguez@ajuntamentdebenicarlo.org).