Benicarló renueva los alcorques y el entorno del arbolado público a través de un plan de empleo

20/02/2017

El Ayuntamiento de Benicarló está restaurando y condicionando los alcorques del arbolado público de la ciudad a través de un plan de empleo que da trabajo a ocho operarios. Los trabajos se llevan a cabo en diferentes vías y plazas de Benicarló y tienen como objetivo mejorar la seguridad de los peatones.

Los alcorques del arbolado público de las avenidas de Iecla y Méndez Núñez y de la plaza de Marcelino Domingo presentan ya un aspecto renovado después de los trabajos llevados a cabo por un equipo de operarios formado por cuatro oficiales y cuatro peones de obra contratados por el Ayuntamiento a través de una subvención de 116.000 euros de la Conselleria de Economía. El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha explicado que el objetivo de los trabajos «es renovar y reparar los alcorques y el pavimento de los árboles, que en muchos casos se encontraba alzado por las raíces y por el efecto del paso del tiempo». El concejal ha dicho también que esta situación «suponía un peligro para los peatones, y sobre todo para las personas mayores, que ahora podrán caminar con más seguridad».

Los trabajos continuarán durante los próximos días en las calles de Vinaròs y la avenida del Marqués de Benicarló, con la renovación integral de los alcorques del arbolado urbano y la reparación del pavimento dañado a su alrededor.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha detallado que el plan de empleo que permite estas mejoras estará vigente hasta el mes de junio, a pesar de que «el Ayuntamiento estudia habilitar mecanismos para prolongar-lo durante más tiempo», puesto que todos los planes subvencionados tienen una duración determinada que en este caso es de seis meses. El copncejal ha comentado también que el plan que emplea a estas ocho personas se suma a los planes «Salario Joven» y «T'orientem» que también gestiona el Ayuntamiento y que están funcionando desde finales de 2016. «En total -ha dicho Sánchez- el Consistorio da trabajo a 12 personas a través de estas estrategias de empleo y, si sumamos las que se han empleado a lo largo de la presente legislatura, son más de 60 personas las que han trabajado en las diferentes áreas municipales».

Respecto al dinero invertido, el Ayuntamiento ha dedicado más de 450.000 euros fundamentalmente procedentes de subvenciones de la Generalitat Valenciana a estas estrategias de creación de puestos de trabajo que, sumados a los 100.000 euros que se están dedicado actualmente, dan un total de 550.000 euros.

Los dos concejales han coincidido en señalar «el importante esfuerzo que se está haciendo desde las diferentes conselleries de la Generalitat en la subvención de diferentes planes de empleo público en Benicarló».