Benicarló reclama soluciones al retraso en la tramitación del DNI

22/02/2017

La alcaldesa de Benicarló ha pedido al subdelegado del Gobierno una solución definitiva que ponga fin al problema del retraso en la tramitación y renovación del DNI. Desde el mes de noviembre no se dan citas para ciudadanos de Benicarló y la lista de espera ya es de 770 personas.

El retraso que afecta a los ciudadanos de Benicarló que quieren tramitar o renovar el Documento Nacional de Identidad se trató, una vez más, en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer a Benicarló. La alcaldesa, Xaro Miralles, pidió al subdelegado del Gobierno, David Barelles, que se adopte una solución definitiva para las 770 personas que actualmente se encuentran en la lista de espera. «Desde la Subdelegación -ha explicado la alcaldesa- aseguran que es un problema de falta de personal y que no sólo afecta a Benicarló, sino a todo el estado. Pero esto a nosotros no nos soluciona nada».

Según ha señalado la alcaldesa, «la lista de espera ya hace tiempo que no aumenta porque la gente ya no se apunta cuando ve que hay 770 personas». «Es indignante que nos encontremos en esta situación», ha remarcado. Miralles ha recordado que «el Ayuntamiento de Benicarló hizo un esfuerzo importante por adecuar las instalaciones de la Cámara Agraria a las exigencias que pedía la oficina del DNI para venir a tramitar a Benicarló y ahora nos encontramos con que hace dos años que no vienen». «En luegar de esto -ha dicho la alcaldesa- los equipos venían a las oficinas de Vinaròs, pero desde el mes de noviembre no tramitan peticiones de ciudadanos de Benicarló»..

Xaro Miralles ha constatado que «el problema cada vez es más grave» y ha responsabilizado al Ministerio del Interior de una situación que ha calificado de «tercermundista». «Hoy por hoy, lo único que podemos hacer es quejarnos», ha concluido la alcaldesa.