La imagen de sant Gregori se puede visitar temporalmente en el Mucbe

22/02/2017

Con motivo de las obras de mejora que se están llevando a cabo a la ermita de santo Gregori, la Concejalía de Cultura ha decidido trasladar la imagen del santo al Mucbe. Una vez finalizados los trabajos y adjudicado el servicio del bar, la talla volverá a su lugar habitual en el interior de la ermita.

Esta semana se han trasladado al Mucbe las imágenes de santo Gregori y del resto de santos que habitualmente se encuentran a la ermita. La Concejalía de Cultura, con motivo de las obras que se están llevando a cabo a la ermita, ha decidido ubicar temporalmente las tallas en el centro cultural para que todos los benicarlandos y benicarlandes puedan visitarlas. En declaraciones del regidor de Cultura, Josep Barberà, «esta será una buena oportunidad para poder ver de bien cerca una talla como la de santo Gregori, que los benicarlandos se puedan acercar a su museo y disfrutar de una parte importante de nuestro patrimonio històricocultural de gran valor».

La imagen del santo, conocido por su protección contra las plagas agrícolas, fue restaurada y exhibida en la exposición de la Fundación de la Luz de las Imágenes el año 2014. A pesar de que todavía hay dudas respecto de la datación exacta de la imagen, se trata de una talla de madera policromada de estilo gótico tardío. Con una altura de 1,10 metros, completan la escultura los hábitos pontificios, un libro, mirra y un báculo moderno. Junto con santo Gregori, también se han trasladado las imágenes de Santo Josep de Nazaret y San Juan Baptiste.

Una vez acabas las obras y adjudicado el servicio del bar, la imagen volverá al altar de la ermita.