La Generalitat construirá una rotonda en el cruce entre la antigua N-340 y la CV-135

24/02/2017

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha encargado el proyecto de construcción de una rotonda que regulará el tráfico en el cruce entre la antigua N340 y la CV-135 (Benicarló-Càlig). Paralelamente, el Ayuntamiento reclamará a la Demarcación de Carreteras del Estado la pavimentación de la antigua nacional y la construcción de cuatro rotondas más.

La reunión que la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, mantuvo ayer con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha supuesto un paso adelante en las reivindicaciones del Ayuntamiento en materia de infraestructuras. La principal novedad es el anuncio de la Dirección General de Obras Públicas de que construirá una rotonda en el cruce entre la antigua N-340 y la CV-135, una noticia que la alcaldesa ha recibido con satisfacción «porque mejorará notablemente la circulación en aquel tramo».

Sobre la iluminación del tramo de la CV-135 que transcurre entre el puente del ferrocarril y el enlace con la variante de la N-340, la alcaldesa ha confirmado que «simplemente tenemos que pedir las farolas a la dirección territorial e instalarlas». «De este modo -ha añadido- daremos solución a una reivindicación de los vecinos de la zona y también mejorará la movilidad de todas las personas que se desplazan diariamente al polígono industrial».

Respecto al estado actual de la antigua N-340, la alcaldesa ha anunciado que «el Ayuntamiento elaborará un anteproyecto donde expondremos las actuaciones urgentes que se deben que ejecutar. Por un lado, la pavimentación de la carretera, y por otro, la construcción de cuatro rotondas que den servicio a los diferentes accesos: calle de Vinaròs, Cementerio Municipal, paseo de Febrero Soriano y Ratlla del Terme».

Paralelamente, el anteproyecto también incluirá un esbozo del futuro bulevard que tiene que unir Benicarló y Vinaròs. «En este sentido -ha explicado la alcaldesa-, pediremos que el tramo interurbano (desde la rambla de Cervera hasta el barranco de Aiguadoliva), se conciba como una vía más estrecha, con menos circulación y que permita carriles para bicicletas y para peatones».

La Dirección General de Ordenación del Territorio toma nota de las alegaciones al Pativel

La alcaldesa aprovechó el viaje en Valencia para reunirse también con el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando, con el objetivo de exponer las alegaciones que el Ayuntamiento ha hecho al Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral). «Por las dimensiones del territorio que tenemos afectado por el Pativel -ha explicado Xaro Miralles-, hemos creído conveniente presentar directamente al director general y a los técnicos los argumentos que avalan nuestras alegaciones».

«El director general -ha continuado- tomó nota de todo y se ha comprometido a estudiar todas las alegaciones. Además, nos trasladó que iban en el sentido de lo que la Conselleria estaba dispuesta a aceptar y que veía con buenos ojos el hecho de poder recalificar las naves industriales para sector terciario y poder incluir infraestructuras turísticas en los primeros 500 metros de afección del Plan.

La Dirección General también se mostró favorable a aceptar el cambio de calificación del tramo urbano de la playa de la Mar Chica como playa urbana (y no natural).