El Campo de Fútbol Municipal traerá el nombre de ‘Pichi’ Alonso

24/02/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado, con el voto favorable y unánime de todos los grupos políticos, la nueva denominación oficial del Campo de Fútbol Municipal. Àngel 'Pichi' Alonso, futbolista, entrenador y reconocido pedagogo deportivo benicarlando dará nombre a estas instalaciones deportivas.

Era un clamor popular que venia de antiguo. 'Pichi' Alonso, el deportista benicarlando de mayor relevancia nacional e internacional, dará nombre de manera oficial al Campo de Fútbol Municipal. El Pleno ordinario del mes de febrero ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Deportes, que había sido impulsada por el Club Deportivo Benicarló y el Benicarló Fútbol Base.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha subrayado que «el reconocimiento a 'Pichi' Alonso era una demanda histórica de la sociedad, del mundo deportivo y de la familia del fútbol de Benicarló que ahora se ve por fin satisfecha».

Àngel Alonso Herrera, 'Pichi', se formó en las filas del Club Deportivo Benicarló. Su calidad como jugador lo llevó a la primera división, donde jugó 165 partidos y marcó más de cien goles.

Alonso ha protagonizado momentos épicos de la historia del fútbol. La retina de los aficionados conserva todavía la memorable actuación con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa de Europa de 1986, donde protagonizó la espectacular remontada de su equipo encajándole tres goles a un potente Gotteborg que se vio desbordado por las habilidades del jugador benicarlando.

Las calidades futbolísticas de 'Pichi' Alonso ya las había certificado muchos años antes Ladislao Kubala, que lo convocó en 1978 a la selección española cuando el benicarlando militaba todavía a la segunda división. Dos años después, se convirtió en uno de los jugadores habituales en las concentraciones de la selección. A lo largo de su trayectoria deportiva, Alonso formó parte de la plantilla del Benicarló, el Castellón, Zaragoza, Barcelona y Espanyol. Una vez retirado de los terrenos de juego, se distinguió como uno de los comentaristas deportivos más acertados y objetivos en importantes medios de comunicación, como TV3 o Canal Plus. Paralelamente, destacó también como pedagogo del deporte, terreno en el cual dirigió y dirige numerosos campus y seminarios.

El concejal de Deportes, encargado de defender la propuesta en el Pleno del Ayuntamiento, ha destacado «el benicarlandismo del cual siempre ha hecho gala Àngel Alonso». Flos ha concluido que «'Pichi' siempre ha llevado a Benicarló en su corazón y allá donde ha ido todo el mundo ha sabido que era su pueblo. Siempre dejaba muy alto el nombre de Benicarló».

La propuesta de la nueva denominación oficial del Campo Municipal de Fútbol ha sido acogida con fuertes y largos aplausos por todos los concejales y el público que ha asistido a la sesión.