Llegan las primeras composiciones al Concurs de Cantautors amb la Veu Petita

10/03/2017

La organización de la segunda edición del Concurs de Cantautors amb la Veu Petita ha empezado a recibir las primeras composiciones de cantautores. El plazo para presentar propuestas todavía estará abierto hasta el 8 de abril.

La segunda edición del Concurs de Cantautors amb la Veu Petita ha arrancado con fuerza y y ya han llegado las primeras colaboraciones de cantautores, procedentes sobretodo de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Después del éxito de participación y calidad de las propuestas del año pasado (más de 40 artistas en cinco lenguas diferentes), las perspectivas para este año del único acontecimiento musical del estado dedicado a la canción de autor en lenguas minorizadas son muy optimistas.

Según Vicent Borràs, uno de los organizadores del concurso, «el reto continúa siendo llegar a los territorios lingüísticos del estado más alejados geográficamente. El año pasado participaron cantautores y cantautoras de Euskadi, Aragón, León y Languedoc, y este año esperamos recibir más trabajos todavía».

Desde la comisión del Petit Festival que gestiona el concurso, se quiere animar a los participantes a no esperar hasta última hora para enviar las composiciones, puesto que el año pasado la acumulación de propuestas durante las dos últimas semanas del plazo dificultó la visibilidad de muchas de ellas. Tomás Muñoz, uno de los responsables del concurso, asegura que «la finalidad del concurso es incentivar la creación musical en las lenguas que menos apoyo reciben por parte de la industria y las instituciones. El concurso pretende vertebrar un lugar común y ser un escaparate de las creaciones musicales en las diferentes lenguas minoritarias del estado».

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 8 de abril a través del correo concursveupetita@gmail.com, en que se harán constar los enlaces de Youtube con los vídeos de las canciones que presentan a concurso.

El concurso otorgará tres premios de 600, 500, y 300 euros a los tres ganadores. Los dos primeros premios los otorgará un jurado formado por personas relacionadas con la música y la literatura, que valorarán la calidad interpretativa, musical y literaria de las canciones que se presentan: Lissy López, Leo Tejedor, Pep Mirambell y Carles Lluch. El tercer premio corresponderá al artista mejor valorado por el público, que determinará el vídeo que más «me gusta» consiga en la página de Facebook del Petit Festival Benicarló.

Consultad aquí las bases del concurso.