La UP prepara a los extranjeros para la obtención de la ciudadanía española

13/03/2017

La Universidad Popular de Benicarló ha programado un curso para preparar a los extranjeros residentes en España de cara a la obtención de la ciudadanía española. El curso es completamente gratuito y tiene una duración de 44 horas.

El próximo 20 de marzo empezará a impartirse el curso 'Conocimientos socioculturales de la Unión Europea, España y el País Valenciano' que ha organizado la Universidad Popular para preparar a las personas extranjeras residentes en España para la prueba de conocimientos socioculturales y constitucionales necesaria para la obtención de la ciudadanía española.

Los contenidos de este curso, totalmente gratuito, ya se ofrecían anteriormente a través de las Escuelas de Acogida que gestionaba la Concejalía de Bienestar Social con voluntarios de Benicarló y con una duración de 10 horas. Con este curso que ofrece ahora la UP, las horas de formación aumentarán a 44 y se profundizará en los contenidos necesarios para pasar el examen.

El concejal responsable de la Universidad Popular, Josep Barberà, ha destacado que «este curso, junto con los de valenciano y castellano que ya se están impartiendo en la UP, proporcionan a los usuarios las herramientas básicas para el conocimiento de nuestro entorno». Barberà ha añadido que «el curso también va dirigido a todas aquellas personas, recién llegadas o no, que tengan curiosidad por este tema o quieran ampliar conocimientos».

Si la acogida del curso es positiva, la Universidad Popular se planteará incluir este curso en su oferta formativa anual.

Consultad aquí el detalle del cartel.