Dos alumnas del Conservatorio ganan el Concurso de Cámara Ciutat de Borriana

15/03/2017

Las alumnas del Conservatorio Mestre Feliu Ariadna Besalduch (violonchelo) y Genevieve Bennets (piano) han conseguido el primer premio del Concurso de Cámara Ciutat de Borriana. En el concurso han participado grupos de cámara procedentes de centros de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

El pasado 17 de febrero, las alumnas del Conservatorio Mestre Feliu Ariadna Besalduch (violonchelo) y Genevieve Bennets (piano) ganaron el primer premio del Concurso de Cámara Ciutat de Borriana, un certamen que cuenta ya con siete ediciones y en el cual participan grupos de cámara procedentes de conservatorios y centros musicales de la Comunitat Valenciana y también de de el resto de España.

En su actuación, las alumnas interpretaron de forma conjunta tres piezas: Sonata Fa M, de B. Marcello, Fantasiestücke, de R. Schumann, y Suite Española, de J. Nin. Un repertorio muy diverso que alcanza diferentes épocas históricas y diferentes estilos interpretativos que van desde el barroco hasta la música del siglo XX pasando por el romanticismo.

Desde el Conservatorio, el equipo directivo y el profesorado han felicitado a las dos alumnas y a sus profesores: Maria Lorenzo (piano), Miquel Rosselló (violonchelo), y especialmente al profesor de música de cámara, Javier Sales, que las ha preparado para el concurso.

Genevieve Bennets y Ariadna Besalduch han destacado la magnífica «experiencia adquirida, la formación y motivación adquirida a nivel personal para continuar con su trayectoria musical».