El president de la Generalitat visita las Fallas de Benicarló

18/03/2017

Las Fallas de Benicarló han recibido la visita institucional del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha querido vivir en primera persona las Fallas más al norte de la Comunitat Valenciana. El presidente ha recordado que en Benicarló vivió su bautizo fallero y ha destacado que las Fallas son unas fiestas que nos identifican como valencianos y que nos proyectan al mundo.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado Benicarló para ver de primera mano cómo son las Fallas más al norte de la Comunitat Valenciana. Puig ha agradecido el esfuerzo de todos los falleros y falleras de Benicarló por hacer grande una fiesta que, ha dicho, «nos identifica como valencianos y nos proyecta al mundo». El presidente ha remarcado que «estas Fallas son las primeras que vivimos después de la declaración como Patrimonio de la Humanidad» y ha recordado, haciendo referencia a su infancia, que «las de Benicarló fueron las primeras Fallas que conocí».

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la visita de Ximo Puig, «el primer presidente de la Generalitat que visita las nuestras Fallas», ha remarcado. Miralles ha reiterado el agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación de todo el pueblo de Benicarló, «que se implica durante todo el año para hacer posibles estas fiestas».

En el recorrido fallero, el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa, la Corporación Municipal y, como no, por las Falleras Mayores, Alicia Fuster y Nadia Beltrán, y miembros de la Junta Local Fallera encabezados por su presidente, Fede Guimerá. Ximo Puig ha visitado la Falla El Caduf, ganadora del primer premio en categoría infantil, y la Falla Mercat Vell, ganadora del primer premio. Su presidente, Carmelo Doello, le ha impuesto al president de la Generalitat la insignia de honor de la Falla.