El Cicle de Teatre Polític empieza este viernes con la obra ‘Danzad Malditos’

20/03/2017

El Auditorio Pedro Mercader estrenará este jueves el Cicle de Teatre Polític con el espectáculo 'Danzad Malditos', de Malditos Compañía. Ya se han vendido más de 100 abonos para las cinco representaciones que integran el ciclo.

Después del éxito de la temporada pasada, el teatro profesional vuelve a Benicarló y lo hace de la mano del Cicle de Teatre Polític, una apuesta por el teatro de crítica política y social de calidad, que traerá a la ciudad cinco espectáculos que se han visto o se están viendo en las salas más reconocidas del estado.

El primer espectáculo, que se podrá ver este viernes 24 de marzo, es 'Danzad Malditos', una producción de Malditos Compañía, con dirección de Alberto Velasco y protagonizada por Guillermo Barrientos, Carmen del Cuento, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Rulo Pardo, Sam Slade, Ana Telenti, Verónica Ronda, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Remo Gómez y voz en off de Carlos Hipólito.

El montaje, ganador del Premio Max Espectáculo Revelación 2016, está ambientado en la época de la Gran Depresión, cuando en los Estados Unidos se organizaban concursos donde una gran cantidad de parejas bailaban de manera continuada, día y noche, hasta acabar extenuados, con el objetivo de resistir hasta el último momento y ganar el premio del concurso, que era dinero en metálico. Basado en la célebre película de Sidney Pollack, el espectáculo reproduce aquellos maratones de resistencia donde los bailes eran auténticos espectáculos de la miseria.

Para asistir a los cinco espectáculos que forman parte del Cicle ('Danzad Malditos' (24 de marzo), 'El hijo que quiero tener' (22 de abril), 'Ahora todo es de noche' (28 de abril), 'El rey' (7 de mayo) y 'Diario de una miliciana' (2 de junio) se han puesto a la venta unos abonos por 30 euros que se pueden adquirir en el Mucbe. En sólo tres días se han vendido 110, una cifra que demuestra el interés del público por este ciclo.