El Ayuntamiento adecúa las playas de cara a la Semana Santa

22/03/2017

Los operarios de la Brigada Municipal de Obras trabajan en las playas de Benicarló para dejarlas en perfecto estado para el inicio de la temporada turística. Los fuertes temporales del mes de enero provocaron importantes daños en el litoral, especialmente en las playas del Morrongo, la Caracola y en la costa Norte.

El Ayuntamiento de Benicarló ha movilizado máquinas y un equipo de operarios que trabajan intensamente en las playas del Morrongo, la Caracola y la Mar Chica con el objetivo de recuperar las playas del litoral con la vista puesta en la Semana Santa. El fuerte temporal marítimo del pasado mes de enero provocó importantes daños en todo el litoral, y especialmente en las playas. Esto, sin embargo, no será un inconveniente para la imagen de Benicarló de cara la Semana Santa, que marca el inicio de la temporada turística.

De hecho, y gracias a los trabajos que se han llevado a cabo, las tres playas de Benicarló, a falta de algunos trabajos de nivelación, presentaban esta misma mañana un aspecto prácticamente normal.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha explicado que «las máquinas del Ayuntamiento han trabajado en el Morrongo para quitar las piedras de la playa y nivelar la arena, que presentaba una superficie muy irregular». Paralelamente a estos trabajos, máquinas excavadoras de la Conselleria de Medio Ambiente han realizado diferentes trabajos en las playas de la Caracola y la Mar Chica para recuperarlas después de los efectos de los temporales. Mientras tanto, un equipo de operarios de la Brigada de Obras se ha ocupado de retirar todos los restos que la tormenta dejó en las playas.

Una vez finalizados estos trabajos, sólo quedará pendiente la recuperación de la pasarela de madera de la costa Norte, en la cual ya ha empezado a trabajar la Dirección Provincial de Costas, y la reparación de todo el mobiliario de playas, que irá a cargo de la Generalitat.

El concejal ha comentado también las mejoras que se han llevado a cabo en la playa del Morrongo y su entorno, como la retirada de una caseta de luz que dificultaba el tráfico de personas y la sustitución de las papeleras del Passeig de Manuel Azaña, que ahora son de madera y presentan una mejor integración con su entorno. Ilde Añó también ha anunciado mejoras en la eficiencia energética de la iluminación de la playa del Morrongo, que será sustituida por focos de leds.

Añó ha agradecido a la Brigada Municipal de Obras y Servicios «el gran trabajo que ha realizado para que las playas de Benicarló vuelvan a ser de primera calidad y las puedan disfrutar tanto vecinos como visitantes».