El blues y la música religiosa protagonizan la programación turística por Semana Santa

24/03/2017

La cantante inglesa Janine Johnson, una de las voces más reputadas del blues, y el coro Caius College Choir, de la Universidad de Cambridge, protagonizarán los dos conciertos estelares que la Concejalía de Turismo ha organizado con motivo de la Semana Santa. También se ha programado una Feria Artesana que se instalará en la plaza de la Constitución del 13 al 16 de abril.

El Ayuntamiento de Benicarló ha apostado por dos conciertos de primer nivel musical para ponerle banda sonora a la Semana Santa. La programación empezará con la actuación del coro Caius College Choir, de la Universidad de Cambridge, el jueves 13 de abril a las 12.00 horas en la iglesia de Sant Bartomeu, con entrada gratuita. La formación coral ofrecerá un programa de música polifónica del renacimiento español e inglés y una selección de piezas de una de las obras maestras de la música religiosa de todos los tiempos: la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach.

El Caius College Choir es uno de los coros universitarios de mayor prestigio en Europa. Ha realizado giras por todo el mundo y ha participado en numerosos festivales internacionales. En Inglaterra, ha actuado en compañía de la orquesta de la BBC y a lo largo de su trayectoria se ha ganado un merecido reconocimiento por parte de la crítica musical y del público.

Por su parte, Janine Johnson, una de las voces más reconocidas del panorama musical en Inglaterra, ofrecerá un concierto en el Auditori Pedro Mercader el sábado día 15 de abril a las 20.00 horas. La cantante, especializada en blues y jazz, ofrecerá un programa que plantea un interesante recorrido por diferentes épocas, que van desde los estilos característicos del blues rural de final del siglo XIX y principio del XX, hasta el ácido jazz más actual. Janine Johnson estará acompañada por el cuarteto instrumental Raíles Jazz & Blues, formación de larga trayectoria y amplia discografía. La banda es habitual en los festivales de jazz de todo el país y está formada por musicos valencianos. Las entradas para el concierto costarán 5 euros y se podrán adquirir, a partir del 3 de abril, en la Tourist Info de Benicarló.

Feria Artesana y actividades infantiles

Además de los conciertos, la Concejalía de Turismo ha programado una Feria Artesana que se instalará en la plaza de la Constitución del 13 al 16 de abril. Con el lema «Feria de cuentos Érase una vez...», el acontecimiento contará con numerosas actividades para los más pequeños, como talleres, cuentacuentos y espectáculos infantiles y de animación. Además, habrá demostraciones de artesanía y restauración y paradas de alimentación. Se trata de una feria pensada para los niños pero que cuenta también con numerosas alternativas para los mayores.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento complementarán la programación que organiza la Junta Local de Semana Santa, en la cual destacan las procesiones de Jueves y Viernes Santo (que irá precedida de la representación de una selección de escenas de la Pasión de Ulldecona), la rompida de la hora (sábado a las 12.00 horas) o el concierto de la Banda Juvenil que tendrá lugar el domingo 9 en la plaza de Sant Joan.