El Ministerio invierte 210.000 euros en Benicarló en la reparación de los daños del temporal

31/03/2017

La alcaldesa de Benicarló y el subdelegado del Gobierno han visitado las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la costa Norte y la playa del Morrongo para reparar los daños causados por el temporal del mes de enero. En total se invertirán en Benicarló 210.000 euros.

Los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de enero avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen para la Semana Santa. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, acompañados del director provincial de Costas, Fernando Pérez, han visitado esta mañana las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la costa Norte, a la altura de la pasarela de madera que quedó totalmente inutilizada por el temporal.

Las obras consistirán en la reconstrucción de la pasarela y de los acantilados, que supondrán una inversión de 200.000 euros. Paralelamente, también se han llevado a cabo trabajos de mejora y adecuación a la playa del Morrongo, con una inversión de 10.000 euros.

La alcaldesa ha remarcado que «ésta era una actuación muy necesaria, dado que la costa quedó muy malograda por los efectos del temporal» y ha recordado que «se trata de una zona turística protegida y de gran valor ecológico y paisajístico». Por su parte, el subdelegado ha subrayado que «el Ministerio ha invertido en la zona norte de la provincia de Castellón un total de 400.000 euros para reparar los efectos del temporal, de los cuales 210.000 euros han sido para Benicarló». Barelles ha agradecido la «rápida actuación del Ministerio» y se ha mostrado convencido de que «las playas estarán en el mejor estado de cara al inicio de la temporada turística».