Benicarló recibirá 221.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 150.000 euros del plan Castelló 135 de la Diputación

19/04/2017

El Ayuntamiento de Benicarló recibirá una aportación de 221.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal que ha puesto en marcha la Generalitat para garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales y potenciar su autonomía. La Diputación, por su parte, aportará 150.000 euros en el marco del plan Castelló 135.

El Fondo de Cooperación Municipal que ha puesto en marcha la Generalitat en virtud del cumplimiento del Estatuto de Autonomía y de la Ley de régimen local de la Comunitat Valenciana supondrá para Benicarló una aportación de 221.000 euros.

Esta aportación, que se calcula en función de criterios de población, tiene como objetivo promover el equilibrio económico de los entes locales de la Comunitat Valenciana y la realización interna del principio de solidaridad, para contribuir a que los diferentes núcleos y entidades de población cuenten con la dotación adecuada para la prestación de los servicios de competencia local.

Por otro lado, la Diputación de Castellón ha aprobado el plan de inversión municipalista Castelló 135 que supondrá para Benicarló una aportación de 150.000 euros, de los cuales 19.132 euros, serán para gasto corriente que se destinará a la financiación de servicios. El resto, 130.868 euros, se invertirán en las obras de mejora y condicionamiento de la plaza de la Estación, que se completarán con una aportación del Ayuntamiento de 49.119 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha destacado la importancia de estas aportaciones «para la financiación de los proyectos locales» y ha señalado que «destinaremos la totalidad de estas contribuciones a mejorar el municipio y a ofrecer más y mejores servicios para nuestros ciudadanos».