Marc Parrot encabeza un cartel de lujo para la tercera edición del Petit Festival

20/04/2017

Los próximos 19 y 20 de mayo tendrá lugar la tercera edición del Petit Festival con la presencia de nombres como Marc Parrot, Joan Rovira, Ual·la, El sobrino del diablo, Daniel Higiénico o Rafa Pons. El benicarlando Dani Tejedor presentará su primer trabajo como cantautor, Cuerpo de ciudad.

Benicarló se prepara para la tercera edición del Petit Festival, una cita que ya se ha convertido en un referente de la canción de autor y que, bajo el paraguas del proyecto El centre batega, contará este año con la presencia de reconocidos cantautores pero que servirá también, a través del Concurs de cantautors amb la veu petita, para descubrir nuevas voces.

Así lo han explicado el concejal de Cultura, Josep Barberà, y la presidenta de la asociación Petit Festival, Sònia Llorach, en la presentación del cartel, donde han destacado la gran calidad de todas las propuestas musicales y la voluntad de dar al festival una proyección más amplia. «Nuestra propuesta -ha señalado el concejal de Cultura- es incorporar Benicarló y el Pequeño Festival a la red de festivales que tenemos actualmente en el País Valenciano, sin olvidar nuestra apuesta original de promocionar cantautores de pequeño formato y de dar oportunidades a los nuevos talentos». «Es un festival tan diferente -ha remarcado Barberà- que nos puede situar en un punto central». El concejal ha querido destacar que «nos encontramos en una zona privilegiada, porque si bien es cierto que estamos geográficamente en un extremo del País Valenciano, también es cierto que estamos en el centro de una red cultural y lingüística común que nos sitúa en un espacio verdaderamente envidiable».

Los conciertos tendrán lugar los días 19 y 20 de mayo. El viernes, como el año pasado, las actuaciones se ubicarán en varios espacios del centro histórico (Mercado Central, calle de Sant Joaquim, plaza del Mercat Vell, paseo de Ferreres Bretó) y para el sábado, se desplazarán en la plaza de los Mestres del Temple.

El Viernes será el turno de los ganadores del Concurs de cantautors amb la veu petita, que se conocerán la semana que viene, y otros artistas como la joven cantautora valenciana Maria Faubel, que participó el año pasado en el Concurs, el binomio Ual·la, que presenta un show de pequeño formato con música y humor a partes iguales, El sobrino del diablo, o el reconocido cantautor Joan Rovira, artista revelación 2016 de los Premios Enderrock, que presentará su nuevo trabajo «Encara tenim temps».

La jornada del sábado, con Pedro Chillón como maestro de ceremonias, empezará con la actuación del grupo Arrop i Tallaetes, fruto de la voluntad del Petit Festival de cautivar también a un público más infantil, y tendrá como actuación más destacada la de Marc Parrot, conocido también como El chaval de la peca, que presenta su último trabajo, «50 anys de la Nova Cançó», donde proyecta su vertiente más íntima.

También estarán Roger Puig, pura mezcla de pop y psicodèlia, Road Ramos, compositora comprometida con una gran fuerza en el escenario, el ingenioso e irreverente Daniel Higiénico o Rafa Pons, a mitad de camino entre el rock y la canción de autor.

Una de las actuaciones más esperadas, sin duda, será la del músico benicarlando Dani Tejedor que, acompañado de su hermano Leo Tejedor, presentará oficialmente y en primicia su primer trabajo como cantautor, «Cuerpo de ciudad»..

Consultad aquí el detalle de todas las actuaciones.