Benicarló se adhiere en la declaración institucional de las Corts sobre los Presupuestos Generales del Estado

25/04/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha dado apoyo a la declaración institucional de las Corts Valencianes que reclama al estado un nivel de inversiones más justo para la Comunitat Valenciana. El manifiesto rechaza las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado en el territorio valenciano por considerarlas insuficientes.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de representantes del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís-ERPV), ha leído esta mañana la declaración institucional de las Corts Valencianes ante «la marginación de los valencianos y valencianas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017».

Con este gesto, impulsado desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el consistorio benicarlando se suma a la reivindicación «de unas inversiones equiparables, al menos, al peso poblacional de la Comunitat Valenciana».

El manifiesto expresa «el rechazo» en unos presupuestos que «suponen una reducción de 209 millones respecto de 2016» de forma que «cada valenciano y valenciana recibirá 119 euros per capita, claramente inferiores a los 184 euros de media en el conjunto del estado, y muy lejos de otros territorios que recibirán cerca de tres veces más que los valencianos y valencianas».

El manifiesto, aprobado por todos los grupos políticos representados en las Corts, afirma también que «los Presupuestos Generales del Estado manifiestan un claro incumplimiento de la voluntad expresada de forma unánime por los representants del pueblo valenciano».

Finalizada la lectura del texto, la alcaldesa de Benicarló ha declarado «que la minoración de las inversiones en la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado afecta de forma directa a la capacidad inversora de los municipios, y por lo tanto, al bienestar de los ciudadanos».