La Concejalía de Obras y Servicios renueva la iluminación de la playa del Morrongo

25/04/2017

Los cinco focos convencionales que iluminan la playa del Morrongo se han sustituido por focos de led, con una reducción de potencia de 1.520 vatios. El objetivo de la Concejalía de Obras y Servicios es renovar la iluminación de toda la fachada marítima.

La Concejalía de Obras y Servicios ha finalizado la sustitución de los cinco focos que iluminan la playa del Morrongo por focos de led, dado que los focos convencionales se encontraban en mal estado y sufrían fugas de corriente por el desgaste. De los cinco focos, de 2.000 vatios de potencia cada uno, se ha pasado a tres focos de 300 vatios y dos focos de 480 vatios. Paralelamente también se ha sustituido el cableado y las bases de los mástiles.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha señalado que «con esta actuación reduciremos notablemente el consumo, lo cual supondrá un ahorro importante en la factura de la luz». Añó ha añadido que los focos de led suponen menos gastos de mantenimiento y ha anunciado que «próximamente se instalarán dos focos más en la zona sur de la playa», la que conecta con el paseo de Manuel Azaña.

El concejal ha concretado, además, que «la Concejalía trabaja en la sustitución del resto de focos de la fachada marítima».