Benicarló firma un convenio con la Generalitat para impulsar la rehabilitación de viviendas

02/05/2017

La alcaldesa de Benicarló ha firmado un convenio con la Conselleria de Vivienda para impulsar la coordinación en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana. El Ayuntamiento contará con un punto de información para asesorar a los propietarios sobre las subvenciones que otorga la Generalitat.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha reafirmado esta mañana el compromiso del Ayuntamiento de Benicarló con el fomento de la rehabilitación de edificios, viviendas y zonas urbanas con la firma de un convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que permitirá impulsar la coordinación en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se adhiere a la Mesa de Rehabilitación de la Comunitat Valenciana, que ofrece diferentes ayudas y subvenciones para obras de rehabilitación y restauración de viviendas y edificios. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento dispondrá de un punto de información gestionado desde el Departamento de Urbanismo que asesorará a todos aquellos particulares, asociaciones vecinales y comunidades de propietarios interesados en realizar obras de mejora.

Xaro Miralles ha señalado que «con este nuevo servicio facilitaremos a la ciudadanía toda la información sobre las subvenciones que otorga la Conselleria para la rehabilitación de viviendas y edificios y ofreceremos toda la ayuda necesaria en el proceso de tramitación». La alcaldesa ha subrayado que «la política de ayudas a la rehabilitación de viviendas no sólo redunda en beneficio de los propietarios y del paisaje urbano, sino que además impulsa la actividad de los sectores económicos que dependen en buena parte de la construcción, como la fontaneria, la electricidad, pintura y mueble».

Hay que recordar que en el marco de esta estrategia de fomento de la rehabilitación urbanística, el presupuesto de 2017 contempla una partida para poner en marcha un Plan Especial de Rehabilitación del Casco Antiguo, que se marca como objetivo dar una nueva vida a las calles del centro a través de la mejora de fachadas, edificios y viviendas.