Benicarló, finalista en el proyecto Capital Cultural Valenciana

02/05/2017

La ciudad de Benicarló ha quedado finalista en el proyecto Capital Cultural Valenciana que ha impulsado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La propuesta ganadora de entre las 13 candidaturas ha sido la de Gandia, mientras que Alzira y Xàtiva también han sido finalistas.

La Comisión de Valoración de la Capital Cultural Valenciana 2017-2018 ha designado la ciudad de Gandia como Capital Cultural Valenciana 2017-2018 y ha acordado designar como finalistas los proyectos presentados por los ayuntamientos de Benicarló, Alzira y Xàtiva.

Este ha sido el resultado de la valoración de las 13 propuestas presentadas por los ayuntamientos de Benicarló, l'Alfàs del Pi, Altea, Alzira, Burjassot, Chelva, Gandia, Godella, Llíria, Potries, Sagunt, Xàbia y Xàtiva. Una valoración que reconoce el esfuerzo de todos los municipios y que propone, de cara a próximas ediciones, dos modalidades de Capital Cultural Valenciana: una para municipios de menos de 5.000 habitantes y otra para municipios de más de 5.000 habitantes.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, se ha mostrado satisfecho del resultado de la valoración y ha señalado que «quedar finalistas ya supone un reconocimiento a nuestro proyecto». El regidor ha subrayado que «a pesar de que la capitalidad cultural de nuestro país nos hubiera dado un buen empujón para nuestros objetivos, continuaremos trabajando en la programación, difusión, y promoción cultural y seguiremos apostando por reforzar todavía más la red de espacios, museos, patrimonio, actividades y asociaciones que caracteriza nuestro paisaje cultural».