Una agenda para la búsqueda de empleo

03/05/2017

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha editado una agenda de búsqueda de empleo pensada como una herramienta para mejorar las aptitudes de las personas desempleadas de cara a su incorporación al mercado laboral. La agenda incluye pautas básicas para iniciar una búsqueda con éxito y una guía para buscar trabajo por Internet.

La Concejalía de Promoción Económica, a través de la AEDL, ha puesto en marcha una nueva herramienta destinada a las personas desempeladas que buscan trabajo. Se trata de una agenda, editada en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que se ha pensado como un instrumento personalizado de búsqueda de empleo que mejorará las aptitudes y las actitudes de las personas paradas de cara a su incorporación al mercado laboral.

La primera edición incluye un calendario de los próximos cuatro años y un decálogo con las pautas básicas que deben regir la búsqueda de empleo: establecer objetivos, conocer los recursos propios, elaborar un buen currículum, preparar las entrevistas de trabajo, crear una red personal de contactos o apostar por la formación continuada.

También se incluye una pequeña guía para buscar trabajo a través de Internet y un espacio para poder anotar las ofertas de trabajo y los contactos, además de los datos de los principales recursos relacionados con el empleo (agencias de desarrollo local, Cámara de Comercio de Castellón, empresas de trabajo temporal, portales de empleo o empresas de formación).

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha destacado el trabajo que se está haciendo desde la Concejalía y la AODL para poner a disposición de las personas que buscan trabajo todos los instrumentos posibles y ha subrayado que «esta agenda tiene una gran utilidad a la hora de planificar calendarios y objetivos». Sánchez ha remarcado que «el Ayuntamiento hace un gran un esfuerzo de gestión de las diferentes estrategias de empleo» y ha recordado que «actualmente tenemos en marcha un plan de empleo que ocupa a ocho personas, el programa Salari Jove, que ocupa a una persona, y el proyecto T'orientem, destinado a mejorar la empleabilidad de personas paradas de larga duración, que está ocupando a dos personas».