La III Trail 15k, decisiva para la clasificación final del Circuit de Curses Populars

03/05/2017

La tercera edición de la Trail 15 K de Benicarló, que se disputará el domingo 21 de mayo, decidirá los primeros lugares de la ajustada clasificación del Circuit de Curses Populars. La prueba tendrá salida y llegada a la ermita de Sant Gregori y discurrirá por los parajes naturales más emblemáticos del término.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha presentado esta mañana el circuito de la Trail 15 K, una de las pruebas ya clásicas del Circuit de Curses Populars. El responsable del Área de Deportes ha estado acompañando de Eloy Cerdá y Jesús Beltran en representación de la Peña l'Arjup, y Pilar Bayarri, de Afivina (Asociación de Fibromiàlgia, Fatiga Crónica y Reumatismo). Las dos entidades colaboran en la organización de la prueba tanto en la coordinación técnica como en tareas de voluntariado.

La prueba se disputará el domingo 21 de mayo a través de un trayecto que llevará a los atletas por los lugares más característicos de las partidas rurales del término. El concejal de Deportes ha detallado que la carrera «se desarrollará por pistas y senderos con salida y llegada a Sant Gregori, y discurrirá por parajes como la Tossa, el Rocío o el pinaret de la Basseta». Un recorrido, en definitiva, de marcado carácter campestre donde la alternancia del bosque y el matorral ofrecerán buenas perspectivas paisajísticas.

Flos ha destacado también que la ajustada clasificación en los primeros lugares del Circuit de Curses Populars, tanto en categoría femenina como masculina, «hará que la Trail 15 K sea decisiva para la clasificación final. Los atletas que ocupan los tres primeros lugares de las dos categorías tendrán que vigilarse y marcarse de cerca, porque cualquiera de ellos podría proclamarse ganador final del Circuit».

Los coordinadores técnicos de la prueba, Jesús Beltran y Eloy Cerdá, han coincidido a señalar que «la carrera será rápida y apta para los velocistas, puesto que a pesar de que discurre por pistas rurales, los desniveles no son importantes». Los dos representantes de la Peña l'Arjup han invitado a los benicarlandos «a participar activamente como corredores o a disfrutar de la Trail 15k como espectadores, puesto que se trata de una carrera cargada de atractivos, tanto deportivos como naturales».

Las inscripciones para participar en la última prueba del Circuit de Curses Populars se pueden formalizar presencialmente en Evasión Esports, Decathlon Vinaròs, y en la Piscina Municipal, o en la web hj-crono.se.

Parte del importe de las inscripciones se donará a AFIVINA. La representante de la entidad, Pilar Bayarri, ha expresado el agradecimiento de la asociación «por esta vertiente solidaria del Circuit de Curses Populars».