El proyecto ‘T'orientem’ atiende a más de 100 personas y consigue la inserción laboral de 12 usuarios

04/05/2017

La Concejalía de Promoción Económica continúa trabajando para impulsar la ocupación a Benicarló y, a través del programa 'Te orientamos', ha conseguido que 12 personas encuentran un lugar de trabajo después de años al paro. El proyecto trabaja especialmente con personas mayores de 45 años con escasas posibilidades de inserción laboral.

El concejal de Promoción Económica, Román Sànchez, ha hecho repaso esta mañana a los resultados de 'T'orientem', el proyecto del Ayuntamiento de Benicarló que tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas de larga duración. Para hacerlo realidad, el programa se centra en establecer y marcar objetivos realistas para las personas desempleadas, planificar una estrategia, trabajar su currículum y preparar una buena entrevista de trabajo.

En este sentido, el concejal ha hecho una valoración muy positiva del programa y ha destacado que «los programas en los cuales estamos trabajando se centran sobre todo en colectivos de difícil inserción». Sánchez ha recordado que 'T'orientem' se está llevando a cabo a través de una subvención de 59.112 euros del Servef y ha remarcado que «el Ayuntamiento hace un gran un esfuerzo de gestión de las diferentes estrategias de empleo».

Las orientadoras laborales encargadas de la gestión del día a día de 'T'orientem', Sonia Labarga y Merche Edo, han especificado que «son un centenar persones las que han acudido al servicio, de las cuales 12 ya han conseguido un contrato de trabajo». Además, algunos usuarios del servicio se encuentran en procesos de selección en diferentes empresas, un hecho que incrementará la cifra de empleados a la finalización del proyecto, el mes de junio. Por sectores, los lugares de trabajo se distribuyen principalmente en la hostelería, el comercio y la administración.

El perfil mayoritario de los usuarios (un 76%) son hombres y mujeres mayores de 45 años y con nivel formativo bajo y sólo un 5% son menores de 30 años. El proceso de trabajo con los usuarios empieza con una entrevista con el candidato a partir de la cual se traza un itinerario personal e individualizado, que después se trabaja y se perfila en tutorías personales y grupales. Las orientadoras laborales han remarcado que uno de los principales puntales de la iniciativa es «motivar y reactivar a las personas que llevan años en paro» y a partir de este impulso personal, «dotarles de recursos para la búsqueda de trabajo».

Las oficinas del servicio se encuentran en la calle de Sant Francesc, 94. Si queréis más información podéis poneros en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en los locales de la Cámara Agraria (c. de César Cataldo, 2. Tel. 964 470 050) o en la dirección electrónica correu.aodl@ajuntamentdebenicarlo.org