El Pabellón Polideportivo Municipal estrena tatami

04/05/2017

El nuevo tatami del Pabellón Polideportivo Municipal permitirá la práctica segura de las artes marciales y los deportes de contacto. El tatami tiene una superficie de 140 metros cuadrados y tres capas de material que aseguran su funcionalidad y durabilidad.

«Ahora, tenemos tatami para mucho tiempo». Con estas palabras ha resumido el concejal de Deportes, Carlos Flos, las características del nuevo tatami que acaba de instalarse en el Pabellón Polideportivo Municipal y que mejorará notablemente las condiciones en que los clubes de artes marciales y deportes de contacto de Benicarló realizaban hasta ahora sus entrenamientos y escuelas formativas.

El concejal ha explicado que el nuevo tatami «incorpora una cubierta de la máxima calidad y tres capas de materiales que garantizan su fiabilidad y durabilidad». Flos ha recordado que «el anterior tatami tenía muchos años y estaba más que amortizado», y ha animado a los clubes «a hacer uso y disfrutar de la práctica de los deportes de contacto sobre este nuevo tatami de 140 metros cuadrados».

La presentación de la nueva instalación deportiva ha contado con la presencia de los presidentes del Club de Judo, Ignacio Vicente, de Kick Boxing, Javier Lluch, y de Jiu-Jitsu, Ángel Checa. Los tres representantes han coincidido en señalar «la óptima calidad del tatami» y han agradecido «el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para dotar el Pabellón de esta nueva área para la práctica del deporte».

Los presidentes de los tres clubes han incidido también en que «el nuevo tatami es tan necesario como nuestro esfuerzo para promocionar estas disciplinas minoritarias» y se han mostrado convencidos de que este espacio «contribuirá a la popularización y difusión del judo, el jiu-jitsu y el kick boxing en Benicarló».