Avanzan las negociaciones para incorporar el Mestre Feliu a la red de conservatorios de la Generalitat

05/05/2017

La alcaldesa, Xaro Miralles, y la concejala de Servicios Generales, Marta Escudero, han mantenido una nueva reunión en Valencia relacionada con el traspaso de la gestión del Conservatorio Mestre Feliu. Se han iniciado las negociaciones relativas al personal y se ha confirmado la creación de una comisión técnica que evaluará las instalaciones.

El Ayuntamiento de Benicarló sigue trabajando para que la Conselleria de Educación incorpore el Conservatorio Mestre Feliu a la red de conservatorios de la Generalitat. La alcaldesa, Xaro Miralles, y la concejala de Servicios Generales, Marta Escudero, han mantenido una nueva reunión de trabajo hoy mismo con la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, para avanzar en las negociaciones y reafirmar la voluntad del Consistorio de traspasar la gestión del centro educativo, una reivindicación histórica que supondría para el Ayuntamiento un ahorro de casi 500.000 euros al año.

La directora general se ha comprometido a enviar una comisión técnica que evaluará el estado actual de las instalaciones del Conservatorio y determinará si es necesario llevar a cabo obras de mejora. Paralelamente, la alcaldesa y la concejala han iniciado las conversaciones con técnicos responsables de recursos humanos para empezar a tratar las cuestiones relacionadas con la situación en que quedarían los trabajadores del centro en caso de hacerse efectivo el traspaso.

Xaro Miralles y Marta Escudero han calificado la reunión de «positiva» y se han mostrado convencidas de que las negociaciones llegarán a buen puerto. «Seguiremos insistiendo a la Conselleria para que haga efectiva la incorporación del Conservatorio a su red lo más pronto posible», han dicho.

La reunión ha servido también para hablar de los ciclos formativos que se incorporarán el curso próximo a Benicarló, tanto al Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) como a los IES Ramón Cid y Joan Coromines.