Finalizan las actuaciones en las playas de Benicarló de cara al inicio de la temporada

05/05/2017

La Agencia Valenciana de Turismo ha culminado los trabajos de reparación de cañerías y nivelación de arenas en las playas del Morrongo, la Caracola y la Mar Chica. Las cañerías se han enterrado a 1,5 metros de profundidad para evitar los efectos de futuros temporales.

Esta semana han finalizado las obras de adecuación de las playas del Morrongo, la Caracola y la Mar Chica para dejarlas en perfectas condiciones de cara al inicio de la temporada. Los trabajos, que han ido a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo, han consistido en sustituir las cañerías que aportan el suministro de agua para los lavapiés, las duchas y la caseta de socorristas, que habían quedado malogradas por el temporal del mes de enero. Las cañerías se han enterrado a 1,5 metros de profundidad para evitar los efectos de los temporales futuros.

Paralelamente, se han vaciado los fosos de los lavapiés, que estaban llenos de arena, y se han reubicado las rocas que habían quedado desplazadas con el temporal. Finalmente, se han nivelado las arenas del Morrongo y la Caracola.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha confirmado que «con estas actuaciones, las playas de Benicarló están preparadas al 100% para el inicio de la temporada» y ha señalado que «sólo quedará pendiente la colocación de las pasarelas de madera», que se hará efectiva a finales del mes de mayo..