La Semana de la Ciencia se cierra con un éxito rotundo de público

16/05/2017

La quinta edición de la Semana de la Ciencia, uno de los acontecimiento más importantes del calendario cultural de la ciudad, ha finalizado con gran éxito de participación y un altísimo nivel de calidad. Más de 600 personas han disfrutado de las conferencias y espectáculos a lo largo de cinco días.

Un público formado por gente de todas las edades, desde niños hasta adolescentes y gente mayor, ha disfrutado de la gran diversidad de temas que se han planteado en la quinta edición de la Semana de la Ciencia, la gran cita del calendario benicarlando dedicada a la divulgación científica. El futuro de las nuevas tecnologías, planteado por las ingenieras Belén Fos y Ana María Jiménez, la divulgación científica que mezcla humor y rigurosidad a partes iguales de Javier F. Panadero, el genoma humano, a cargo del prestigioso doctor en Biología José Millán Salvador, o la música del futuro, a cargo del ingeniero Carlos Hernández, han llenado la sala de actos de Caixa Benicarló.

Los experimentos científicos realizados por los centros escolares y la representación del espectáculo 'Crea', sobre el cerebro y la creatividad, han completado una magnífica programación.

El balance de la Concejalía de Cultura es muy positivo y la intención es empezar a trabajar en breve, junto con la Associació Benicarlanda d'Amics de la Ciència i la Salut (Abacs), de cara a la programación del año que viene.