Radio Benicarló emitirá un programa especial con motivo del Petit Festival

16/05/2017

Ràdio Benicarló será el altavoz informativo de la tercera edición del Petit Festival, que reunirá este fin de semana a algunos de los mejores cantautores del panorama musical. La emisora municipal emitirá un programa con entrevistas y mucha música en directo que arrancará el sábado a las 11.00 horas.

La emisora municipal Ràdio Benicarló (107.3 de la FM) volverá a convertirse en el eje informativo de una de las citas culturales más importantes del año en Benicarló: el Petit Festival, que tendrá lugar este fin de semana en las calles del centro histórico (viernes) y en la plaza de los Mestres del Temple (sábado). Ràdio Benicarló se situará en el centro informativo del Petit Festival con la emisión de un programa en directo que contará con la presencia de las voces más significativas del cartel.

El programa, que empezará el sábado a las 11.00 horas, estará presentado por el equipo de Mistela i Política (el magacín veraniego de Ràdio Benicarló), y estará producido por Alícia Moya. Yon Gracia dirigirá la orquesta radiofónica local ante los micrófonos y Joan Peiró se encargará de la realización y el control técnico. La emisión especial que Ràdio Benicarló dedicará al Petit Festival contará con entrevistas con los principales artistas del festival y los ganadores del Concurs de Cantautors amb la Veu Petita, que interpretarán su música en directo en una sesión de puro estilo acústico. El programa dedicará también un espacio a repasar la historia del Petit Festival y sus expectativas de futuro.

Ràdio Benicarló, que ya se ha consolidado como el altavoz informativo de los principales acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, como la Fiesta de la Alcachofa o la Fira de Sant Antoni, se convertirá este fin de semana en un espacio de encuentro de los estilos musicales más variados: desde el folk hasta las tendencias más innovadoras de la música independiente. La portavoz de la asociación Petit Festival, Alícia Moya, que coorganiza el acontecimiento con la Concejalía de Cultura, ha explicado que «se trata de una primera experiencia que emitiremos desde los estudios y que nos servirá para perfilar la posibilidad de un programa de radio en la calle que el año que viene se podría integrar en la propia programación del festival y realizarse desde el propio escenario».

Consultad aquí el cartel.