Benicarló promociona su oferta turística en las ferias más importantes del sector

19/05/2017

La asistencia de Benicarló a las ferias de turismo de Pamplona, Barcelona, Bilbao y Zaragoza ha supuesto una excelente promoción para la ciudad, centrada especialmente en la gastronomía, los alojamientos y los deportes náuticos. En el mes de junio, Benicarló también estará presente en la acción de Street Marketing de Valencia.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha hecho un «balance excelente» de la presencia de Benicarló en las ferias de turismo de Pamplona (Navartur), Barcelona (Travel Barcelona), Bilbao (Expovacaciones Bilbaor) y Zaragoza (Aratur), las citas más importantes del sector que tienen lugar precisamente en la previa al inicio de la temporada de vacaciones y en las cuales Benicarló acude bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo. «Hemos conseguido poner el nombre de Benicarló en el mapa», ha señalado la concejala. «El balance no puede ser más positivo, teniendo en cuenta que las cuatro ferias son multitudinarias y van dirigidas al público final, que es el que nos interesa. Gente que busca información concreta para planificarse las vacaciones».

En las cuatro ferias, Benicarló ha apostado por la promoción de los alojamientos, de la gastronomía y de las actividades que se programan durante el año, especialmente durante los meses de verano. En este sentido, Rosana Marzá ha remarcado que «la planificación es esencial para llegar al público final» y ha destacado la apuesta de la Concejalía de Turismo por los deportes náuticos, «una de las demandas que van en aumento».

Sobre las infraestructuras, otra de las asignaturas pendientes, la concejala de Turismo ha reconocido que «la mejora de la N232 es fundamental para abrir la puerta al turismo procedente del norte de España» y ha añadido que «nos permitiría desestacionalitzar el turismo y apostar por otras campañas como Semana Santa, las Fallas o la Fiesta de la Alcachofa».

La próxima presencia de Benicarló en citas turísticas será los días 3 y 4 de junio en una acción de Street Marketing que se ha organizado en la ciudad de Valencia. También estará presente en la 14a Mostra de la Taula del Sénia, que este año tendrá lugar en el municipio de la Galera.