La Escuela de Verano amplía el periodo de apertura del 3 de julio al 11 de agosto

25/05/2017

La Escuela de Verano, la alternativa vacacional del Ayuntamiento de Benicarló para niños y niñas de entre tres y 12 años, abrirá las puertas el 3 de julio y dará servicio hasta el 11 de agosto. Este año, la Escuela ampliará también el horario de apertura y reservará plazas para niños con diversidad funcional.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha anunciado que la Escuela de Verano de Benicarló ampliará este año su periodo de apertura y reforzará su vocación inclusiva. Así, Escudero ha explicado que el servicio abrirá el 3 de julio y no cerrará puertas hasta la 11 de agosto. La escuela se estructurará en tres turnos (del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto), en horarios que van desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, con diferentes alternativas de entrada y salida según las necesidades familiares.

Los alumnos, que van de edades entre los 3 y 12 años, se repartirán entre el CEIP Eduardo Martínez Ródenas, para los alumnos más pequeños y sin servicio de comedor, y el CEIP Marqués de Benicarló, que acoge a alumnos de todas las edades con servicio de comedor incluido. Aun así, los hermanos podrán solicitar acudir al mismo centro.

El doble objetivo de este servicio, ha recalcado la responsable del Área de Bienestar Social, «es ofrecer una respuesta lúdica y educativa a los niños y niñas y favorecer la conciliación laboral y familiar para que el periodo de vacaciones de los niños no interfiera en los horarios laborales de los padres».

Escudero ha anunciado también que este año la Escuela de Verano «reservará plazas para niños y niñas con diferentes grados de discapacidad». Esta es la primera de las propuestas ciudadanas incluidas en los presupuestos participativos que se hace realidad y, en palabras de la concejala, «permitirá dar un paso adelante para normalizar la diversidad funcional». La escuela también ofrecerá plazas becadas a aquellas familias que no puedan hacer frente a las cuotas de los turnos y habrá bonificaciones para las familias numerosas. Con estas medidas «el Ayuntamiento hace una apuesta decidida por una escuela totalmente inclusiva, tanto con respecto a la situación económica familiar como al hecho social de la diversidad funcional», ha concluido la concejala.

La cita para formalizar las inscripciones se dará los días 29 y 30 de mayo, en horario de 9.00 a 11.00 horas en el Centro Social Municipal La Farola (calle del Port, 33).

Consultad aquí la información detallada de la Escuela de Verano 2017.