La Farola mejora las instalaciones y la accesibilidad

05/06/2017

El Centro Social Municipal La Farola ha mejorado las instalaciones y ha actualizado la rotulación del edificio. Además, se ha renovado parte del mobiliario y juegos y se han llevado a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad tanto en el interior de las dependencias como en su entorno.

Los trabajos de reforma que se han llevado a cabo en las últimas semanas en el Centro Social Municipal La Farola han finalizado esta semana y han supuesto una importante mejora para las instalaciones. Por un lado, se han abierto ventanas nuevas en la Ludoteca Municipal, en la zona de recepción y en el archivo, de forma que estos espacios cuentan con una mejor iluminación y ventilación.

Por otro lado, se ha actualizado la rotulación exterior del centro y de la Ludoteca Municipal y se ha mejorado la accesibilidad en todo el entorno del edificio, una reivindicación que hacía tiempo que estaba pendiente de ejecutarse y que se han encargado de llevar a cabo ocho operarios contratados por el Ayuntamiento a través de un plan de empleo local. Por último, se ha construido una rampa adaptada que dota de accesibilidad la salida de emergencia de la Ludoteca.

A todas estas mejoras hay que añadir la renovación de parte del mobiliario del Centro Social Municipal La Farola.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha remarcado la «absoluta necesidad» de llevar a cabo estas obras, que estaban pendientes de ejecutarse desde 2015, y ha subrayado que «la mejora de las instalaciones siempre supone una mejora del servicio». Escudero ha insistido en la importancia de contar con dependencias municipales cien por cien accesibles y ha valorado «el esfuerzo que estamos haciendo en este sentido», en referencia al cumplimiento del Plan Municipal de Accesibilidad.