Obras y Servicios habilita cinco operarios y tres vehículos para la limpieza de las playas

14/06/2017

La Concejalía de Obras y Servicios refuerza los efectivos que se encargan del mantenimiento y limpieza de las playas de Benicarló. Cinco operarios municipales, un tractor, un vehículo 4x4 y un quad serán los encargados de mantener en buen estado las playas del Morrongo, Gurugú, la Caracola y la Mar Chica.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha explicado esta mañana a, pie de arena, las mejoras que el Ayuntamiento destinará este año a la conservación, mantenimiento y limpieza de las playas de la ciudad. La playa de la Mar Chica, la playa del Morrongo y la Caracola conforman uno de los principales reclamos estivales de la ciudad, cada una con características muy diferenciadas que atraen a diferentes tipologías de usuarios y bañistas. El concejal ha explicado que «el día 1 de junio todo el operativo estaba listo para empezar a trabajar, y seguirá haciéndolo para mantener las playas limpias y dar la máxima satisfacción a los benicarlandos y visitantes que las disfruten».

El responsable de Obras y Servicios ha detallado que 5 operarios municipales se encargarán de los trabajos de mantenimiento, limpieza, nivelado de la arena y vaciado de papeleras. Los operarios han sido contratados por el Ayuntamiento a través de una bolsa de trabajo para peones y contarán con tres vehículos de apoyo: un tractor de limpieza, un quad que permite desplazamientos por la arena para la realización de tareas de mantenimiento y un vehículo 4x4 para el transporte de herramientas y enseres de trabajo. Ilde Añó ha explicado que «con este equipo trabajando diariamente conseguiremos que las playas presenten un aspecto limpio, atractivo y agradable».

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento y limpieza litoral han instalado más de 400 metros de pasarelas en las playas del Morrongo, la Caracola y la Mar Chica, han sepultado cañerías que los temporales habían dejado a la vista, han instalado y reparado lavapiés y duchas y han finalizado los trabajos de eliminación de piedras que quedaban después del temporal de enero.

Añó ha agradecido «el admirable trabajo que realiza la brigada de obras y servicios en las playas de Benicarló» y ha hecho un llamamiento a los usuarios de las playas para «que eviten instalar sombrillas, toallas y hamacas en las zonas de paso de las máquinas a primeras horas de la mañana». Así, «se garantizará la seguridad de los bañistas y el buen desarrollo de los trabajos», ha concluido.