Benicarló apoya a la Alerta Feminista 19J

19/06/2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló se ha sumado a la acción reivindicativa Alerta Feminista 19J y ha acordado llevar al Pleno del mes de junio la moción que reclama aumentar en los presupuestos generales del Estado 2017 la asignación destinada tanto para la lucha contra la violencia de género como en relación a las políticas de igualdad.

El Ayuntamiento de Benicarló ha decidido sumarse a la Alerta Feminista 19J, una acción reivindicativa impulsada por diferentes organizaciones feministas ante el número incesante de mujeres muertas por violencia machista y como denuncia de la que consideran «poca implicación del gobierno español en esta cuestión». La denuncia de estas organizaciones hace referencia, en concreto, a los presupuestos generales del Estado, que no incluyen, según estas organizaciones, los recursos suficientes para actuar contra la violencia de género.

El apoyo a esta iniciativa por parte del Ayuntamiento se plasmará en una moción que el equipo de gobierno presentará al Pleno ordinario del mes de junio, donde se denuncia que «el porcentaje destinado a la prevención de la violencia de género es ridículo» y se reclama que «se aumente significativamente, al menos hasta 120 millones de euros, los programas contra la violencia de género».

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha señalado que «la asignación presupuestaria contra la violencia machista que otorgará el gobierno de Mariano Rajoy es incluso menor a la partida del año 2010». Escudero ha remarcado que «consideramos que urge un compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos económicos para luchar contra la violencia machista». «Por eso -ha dicho-, exigimos al gobierno central que aumente en los presupuestos generales del Estado la asignación destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista».