Obras y Servicios repara y adecúa los parques infantiles

21/06/2017

La Concejalía de Obras y Servicios ha puesto en marcha un plan de adecuación y reparación de los parques infantiles de la ciudad. El objetivo es la homologación de los espacios de recreo infantil y la renovación de los elementos de juego que están en mal estado por el paso del tiempo.

«Que todos los parques infantiles de Benicarló estén en perfectas condiciones». Así ha resumido el concejal de Obras y servicios, Ilde Añó, el objetivo final del programa de reparación, puesta a punto y mantenimiento de los parques infantiles que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

El programa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que servirán para reparar las partes dañadas de los parques, sustituir los elementos de protección y adecuar los espacios de juegos a las normativas homologadas. El responsable de Obras y Servicios ha señalado que «Benicarló cuenta por primera vez con una partida a los presupuestos municipales que se dedicará a la reparación y mantenimiento de los parques infantiles», hecho que ha calificado «de excelente noticia».

Otro de los objetivos del plan de adecuación es la homologación de los diferentes elementos de juego, como toboganes, columpios, castillos o balancines. Para asegurar el cumplimiento de los criterios de seguridad, «el Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada y homologada para realizar los trabajos de reparación, sustitución de los elementos y mantenimiento de los parques», ha explicado el concejal.

El trabajos han empezado esta misma mañana en el parque infantil de la plaza de Ladispoli y continuará en las próximas semanas en el resto de parques de la ciudad. Añó ha detallado que en el caso de aquellos espacios de juego que cuentan con elementos obsoletos de imposible sustitución, como es el caso de los parques de la plaza Constitución, plaza del Emperador Carles I y plaza de la Comunitat Valenciana, «la idea es la renovación total de estos parques en un futuro próximo».

Ilde Añó ha hecho un llamamiento «al respeto de estos espacios y al civismo ciudadano», dado que muchos de los desperfectos que presentan son consecuencia de actos de vandalismo. «El buen estado de los parques infantiles es muy importante para el bienestar y socialización de los niños, pero también para la imagen de la ciudad», ha incidido.