El tercer Aquarun será familiar y apto para cualquier edad

21/06/2017

El Aquarun Basiliscus, prueba ya consolidada en el calendario deportivo estival de Benicarló, se disputará el 16 de julio en la playa del Morrongo. La competición adopta este año un carácter familiar que la hace asequible para cualquier edad y estado de forma.

La tercera edición del Aquarun que coorganizan la Concejalía de Deportes y el Club Triatló Basiliscus se disputará en diferentes categorías que permitirán la participación de especialistas, aficionados, niños, e incluso familias al completo. La carrera, que integra una distancia de natación y otra de carrera a pie, se disputará el 16 de julio en la playa del Morrongo. Los participantes podrán optar entre participar individualmente o en categoría relieves, en diferentes distancias que adaptan el esfuerzo en cualquier franja de edad (desde las categorías infantiles hasta los veteranos) y estado de forma..

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha subrayado «el gran éxito de participación que registró la prueba el año pasado», y el hecho de que el Aquarun «es una excelente herramienta de promoción del deporte base y popular, pero también de animación de la playa». Así, Flos ha animado «a madres, padres e hijos a acudir al Morrongo y disfrutar de una jornada deportiva popular y para toda clase de público».

Los representantes del Club Triatló Basiliscus, Víctor Cheto y Julio Sánchez, han incidido en que el Aquarun «es una prueba explosiva, rápida, segura y muy divertida». El Aquarun contará con un nutrido equipo de voluntarios que se encargarán de la seguridad de los participantes y está abierta «a la participación de toda la familia, ya sea de manera activa o como espectadores». Los responsables del club han explicado también que «por cada inscripción, 2 euros se destinarán a AFA Benicarló».

Toda la información sobre la prueba, distancias y categorías, así como los formularios de inscripción se encuentran en www.triatlobasiliscus.com y hj.crono.es .