Benicarló se incorpora en la red de municipios con actividades culturales de la Universitat d'Alacant

23/06/2017

El Ayuntamiento de Benicarló podrá acceder a todo el catálogo de actividades culturales que ofrece la Universitat d'Alacant. Es el primer municipio de fuera de Alicante que firma un convenio cultural con la institución alicantina.

El Ayuntamiento de Benicarló y la Universitat d'Alacant (UA) han firmado un convenio de colaboración en materia de actividades culturales de forma que el municipio castellonense ha acontecido el primero de fuera de las comarcas alicantinas en incorporarse a la red de municipios con actividades culturales de la Universitat d'Alacant.

El acuerdo permitirá a Benicarló acceder a la amplia oferta de actividades que ofrece la Universitat a través del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, entre las cuales se pueden encontrar exposiciones, cursos, cine, música, conferencias o talleres de diferentes temáticas, entre otros.

Aprovechando la firma del convenio, el concejal de Cultura, Josep Barberà, ha mantenido una primera reunión de coordinación del convenio con la directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero. Barberà ha calificado de «excelente noticia» el acuerdo con la Universitat y ha subrayado que «nos permitirá traer a Benicarló propuestas culturales de gran nivel que sin este convenio serían impensables y al mismo tiempo nos dará la oportunidad de dar a conocer fuera de Benicarló algunos de nuestros artistas más representativos», en referencia a Fernando Peiró Coronado.