Arranca la campaña medioambiental ‘Benicarló la mar de bonica’

19/07/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha la campaña de concienciación 'Benicarló la mar de bonica' con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales del municipio. La iniciativa contempla diferentes acciones y la instalación de carpas y estands en los lugares más emblemáticos de la ciudad a lo largo del verano y el otoño.

La campaña medioambiental 'Benicarló la mar de bonica' que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente engloba una batería de acciones que se desarrollarán a lo largo de 2017 y se dirigen tanto al público en general como a colectivos concretos del municipio, como escolares, mujeres o personas jubiladas. El objetivo final de la iniciativa es promover la sensibilización sobre los problemas medioambientales que afectan a Benicarló.

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha presentado esta mañana las líneas maestras de la campaña y ha explicado «que pretende promover, sobre todo, la importancia del reciclaje y su repercusión en la protección del medio ambiente». Miralles ha incidido también en «el grave problema que supone para la imagen de la ciudad el abandono de voluminosos en la calle, como muebles, electrodomésticos y colchones», y ha recordado que existe un número de teléfono (964 46 12 53) que se encarga de la recepción de avisos diariamente y de la recogida de este tipo de enseres los lunes y viernes. La alcaldesa ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos «hagan uso de este servicio gratuito y no abandonen los voluminosos en la calle».

Miralles ha anunciado también que la licitación del contrato de recogida de basura que se está redactando actualmente desde el Departamento de Medio Ambiente «contempla que el servicio de recogida de voluminosos funcione diariamente en vez de dos días a la semana».

La campaña 'Benicarló la mar de bonica' incluye 7 acciones participativas de diferentes tipos y formatos que realizarán dos educadores medioambientales. Estas actividades se llevarán a cabo en lugares céntricos y concurridos, como hoy mismo en la plaza del Mercado y durante las Fiestas Patronales en la playa del Morrongo o la plaza de la Constitución. Con el inicio del curso en el mes de septiembre, las actividades se extenderán a los colegios y a los locales sociales de diferentes colectivos ciudadanos.

El eje de las diferentes actividades programadas gravita sobre «la manera correcta de separar los residuos y las acciones que cada ciudadano puede llevar a cabo para conseguir una ciudad ambientalmente sostenible», ha explicado la alcaldesa. La campaña contempla también acciones teatrales de calle y actividades educativas dirigidas al público infantil.