Cuatro becas para la integración social

19/07/2017

El Ayuntamiento de Benicarló convoca dos becas para mujeres supervivientes de violencia de género y dos becas para personas con discapacidad intelectual para promover su integración social y laboral. Las becas tendrán una duración de tres meses y medio (del 1 de agosto al 15 de noviembre).

En el marco de la política de integración social y laboral de personas con dificultades de inserción, la Concejalía de Bienestar Social ha convocado cuatro becas de formación en prácticas, fruto de una subvención otorgada por la Diputación de Castellón a través del Plan 135.

Dos de las becas se destinarán a mujeres supervivientes de violencia de género, para el desarrollo de funciones de auxiliar de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio o de conserjería. Estas becas están orientadas a dotar a las mujeres de formación y experiencia para un futuro salto al mercado laboral. Para optar a estas dos becas será necesario que las mujeres tengan la condición de supervivientes de violencia de género, que estén desempleadas y que no tengan ninguna ayuda económica, excepto la renta activa de inserción.

Respecto a las becas para personas con discapacidad intelectual, se orientarán a facilitar la integración social de personas con discapacidad intelectual que manifiesten motivación laboral, siempre que tengan las habilidades y capacidades necesarias. Las becas se realizarán en diferentes edificios públicos, en funciones de conserjería, y las personas que quieran optar tienen que estar desempleadas y no pueden recibir ninguna prestación social.

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de tres meses y medio (del 1 de agosto al 15 de noviembre).

Bases de las dos becas para mujeres supervivientes de violencia de género.

Bases de la beca para personas con discapacidad intelectual.