Las Fiestas Patronales vibrarán en las calles de Benicarló

26/07/2017

Las plazas y las calles de Benicarló volverán a convertirse en el principal escenario de las Fiestas Patronales. Las fiestas de agosto arrancarán el viernes día 18 y culminarán el domingo 27 con una serie de actividades pensadas para todos los gustos y edades.

El concejal de Fiestas, Ilde Añó, ha avanzado esta mañana las líneas maestras de las Fiestas Patronales de Benicarló, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Añó ha subrayado que en línea con el modelo festivo puesto en marcha el año pasado, «serán unas fiestas muy participativas y populares, donde la gran mayoría de actos tendrán lugar en las calles de la ciudad». La semana que Benicarló dedica a sus patrones Bartolomé, Virgen del Mar, Abdón y Senén, arrancará el viernes 18 de agosto con la proclamación de la reina y su Corte de Honor en un acto abierto a toda la ciudadanía que se celebrará en la plaza de Sant Bartomeu.

Precisamente esta emblemática plaza será uno de los principales escenarios de las Fiestas. El céntrico espacio urbano acogerá conciertos, bailes con orquesta, actuaciones, espectáculos infantiles y actividades para todos los gustos. Las fiestas, sin embargo, se repartiran este año por buena parte de la ciudad. La plaza de la Constitución y la calle del Pintor Sorolla acogerán el sopar de pa i porta, que este año tendrá capacidad para 4.000 personas, así como diferentes actuaciones musicales. La pista del Paseo Marítimo se transformará en una discoteca para jóvenes de entre 12 y 16 años que abrirá entre las 19.00 y las 23.30 horas, mientras que el Mesódromo, en la zona de la plaza de Mossén Tomàs, se convertirá este año en otro de los principales ejes de la fiesta. El recinto acogerá una amplia zona de tapas con gran variedad de pinxos, conciertos y otras actividades lúdicas.

Las fiestas se extenderán también a otras zonas de Benicarló, como el recinto de Peñas y la plaza del Ministro Marcelino Domingo donde tendrán lugar diferentes actividades, juegos y espectáculos participativos organizados por las Peñas. El recinto portuario, tal como es habitual, acogerá los actos taurinos que este año contarán con las tradicionales entradas de ganado y espectáculos de toros embolados el último fin de semana. Otra de las novedades destacables será la Primera Feria de Arte Urbano «Camden Benicarló» que tendrá lugar en el paseo de Febrer Soriano y contará con la participación de artistas locales del grafitti y creadores de arte urbano.

También presenta novedades la jornada central de las fiestas: el día de Sant Bartomeu se celebrará la tradicional procesión que este año discurrirá conjunta con la ofrenda a la Virgen, y después se disparará, por primera vez, una mascletà nocturna.

El concejal de Fiestas ha subrayado que «el programa de fiestas se repartirá en la calle en la segunda semana del mes de agosto» y ha avanzado que «se dividirá en actividades temáticas para facilitar que cada cual pueda organizarse su propia agenda festiva, que se vivirá principalmente en la calle».