El 40% de los usuarios del proyecto ‘T'orientem’ consigue un contrato de trabajo

01/08/2017

Un total de 48 usuarios de los 120 que han formado parte del programa 'T'orientem', dirigido a personas desempleadas de larga duración, han conseguido al menos un contrato de trabajo. El perfil mayoritario de los participantes corresponde a hombres y mujeres de entre 46 y 55 años.

Después de seis meses de trabajo, el programa de fomento del empleo 'T'orientem' que ha puesto en marcha la Concejalía de Promoción Económica, ha finalizado con un balance muy positivo: de los 120 usuarios que han formado parte del proyecto, 48 (un 40%) han conseguido durante este tiempo al menos un contrato de trabajo. Paralelamente, se ha detectado un incremento importante del número de entrevistas de trabajo y ha aumentado también la motivación por la búsqueda de empleo.

«La valoración es absolutamente positiva», ha destacado el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez. «Los usuarios se han involucrado y han participado activamente en el proyecto y hemos conseguido un cambio de actitud importante, un hecho especialmente destacable en personas desempleadas de larga duración», ha dicho el concejal.

El perfil mayoritario de los usuarios del programa responde a hombres (51%) y mujeres (49%) de entre 46 y 55 años (39%), a pesar de que también han participado usuarios de entre 30 y 45 años (28%) y de más de 55 años (27%). Los usuarios han recibido formación básica (taller de informática o de elaboración de currículums) y un itinerario específico para la búsqueda de empleo. Además, se han formado también en la búsqueda de empleo por Internet, identificación de alternativas profesionales, información sobre herramientas para la búsqueda activa de empleo o sobre el mercado de trabajo, entre otros.

El concejal, que ha mantenido recientemente un encuentro con todos los usuarios para poner en común la valoración del proyecto, ha insistido en que «el Ayuntamiento continuará trabajando para mejorar la ocupabilidad, especialmente en aquellas personas de difícil inserción laboral».

El programa lo han llevado a cabo dos técnicas en orientación laboral contratadas a través de una subvención de 59.112 euros del Servef.